Qué hacer en FITUR 2019

Qué hacer en FITUR 2019

Cine, música, salud, tecnología... cualquier ámbito es capaz de aportar al sector turístico. De lo audiovisual, películas que promocionan destinos; de los festivales musicales, véase la cantidad de turistas que generan; de salud, expertos hablan del turismo sanitario en la zona y "El quinto elemento: la Tecnología", como aglomerado de innovaciones del ámbito tecnológico. Las actividades que la Feria Internacional de Turismo ha preparado son diversas, prácticas y dinámicas. Debates, exposiciones, mesas redondas, citas profesionales o un festival alternativo son solo algunos de los planes.

OBSERVATORIO FITUR NEXT
El objetivo del proyecto es identificar las tendencias del turismo e impulsar el desarrollo del destino y promover las prácticas que ya han generado impacto positivo, a nivel social, cultural, económico y medioambiental. También hurga en la experiencia del visitante para rescatar las mejores propuestas. Todo, desde un punto de vista sostenible cara al medioambiente.

El proyecto se desarrollará en los próximos 3 años y trata de involucrar a empresas, destinos, organismos… un diálogo conjunto del que se extraigan cuáles son los retos presentes y futuros del turismo. Las iniciativas se han presentado hoy a las 11:30, en una jornada inaugural que abordará cuatro puntos clave: el destino, con la gestión de las problemáticas; el planeta, con la preservación del medio ambiente; el residente, con el desarrollo de las comunidades y el visitante, con el turismo experiencial.

Liliana Arroyo (España), experta en transformación digital e impacto social; Adela Moreda (Estados Unidos), especialista en turismo en el BID (Banco Interamericano de Desarrollo); Luis Ortega (Madrid), Operation & Project Manager en Grupo Moraval; Bary Roberts (Costa Rica), presidente Instituto Nacional de Biodiversidad INBio de Costa Rica; Peter Rømer (Dinamarca), de director Rømer Agency, especialista en viajes y turismo y Santiago Quiroga (España), director de Calidad y RSC en IFEMA son los seis miembros del consejo asesor de FiturNext.

B2B
Los encuentros B2B: otra de las grandes novedades. Centrada en el networking, el impulso de los contactos e intercambios comerciales. El WorkShop Hosted Buyer prevé unas 6.000 citas entre 110 compradores de 38 países distintos, invitados por FITUR y 350 expositores y co-expositores participantes.

A las citas B2B de Investur, se suman al foro áreas especializadas: FITUR Salud y como novedad FITUR MITM-MICE, co-organizada por GSAR/MITM, ampliando las oportunidades de negocio al turismo de incentivos, reuniones y business travel (Mice) con citas concretas en agenda entre expositores y directivos internacionales de alta cualificación. Alrededor de 7.000 encuentros, en total.

TURISMO Y CINE: NUEVAS MANERAS
FITUR incorpora nuevos sectores verticales: empleo, negocio y crecimiento para la industria turística. FITUR CINE/SCREEN TOURISM, en colaboración con SPAIN FILM COMMISSION, es la nueva monografía que pretende conectar cine y turismo. Promocionar destinos a través de lo audiovisual y mostrar el potencial de un fenómeno cada vez más a la alza.

80 millones de viajeros eligen su destino vacacional en base a películas y series de tv que han visto previamente. Así lo constataba TCI Research en el estudio que publicó el pasado abril. La pauta de decisión se ha duplicado en los últimos 5 años.

FITUR CINE/SCREEN TOURISM (Pabellón 2) contará con la oferta de 12 organismos nacionales y la presencia internacional de República Dominicana -esta edición en negrita: es el país socio de la feria-. Mesas redondas sobre ScreenTourism como estrategia de promoción con diferentes expertos de Nueva Zelanda, Nuevo México (EEUU), UK, República Checa e Irlanda.

FITUR ES MÚSICA
En aras de seguir especializándose, FITUR ha ido un poco más allá este año con nueva apuesta cultural: FITUR ES MÚSICA, un festival de música urbana y alternativa, organizado el viernes 25 y sábado 26 en colaboración con Planet Events y Disorder y el apoyo mediático de Radio 3 y Mondo Sonoro. Será en el Pabellón 1 del IFEMA.

MÚSICA Y TURISMO: ¿UN VÍNCULO?
En el Pabellón 3, una sección en colaboración con APM (Asociación de Promotores Musicales) se centrará en las oportunidades de crecer y expandirse que son los festivales para la actividad turística. El formato en vivo pasa por un buen momento. Su facturación sube y, en parte, se debe a los festivales: atractivos turísticos de primer orden. Además, una Zona de Exposición y cuatro Mesas Redondas al respecto.

FITURTECHY 2019
‘El Quinto Elemento: La Tecnología’ constará de cuatro foros simultáneos que se celebrarán en el pabellón 10 del 23 al 25 de enero. #techYdestino, especializadas en destinos concretos; #techYfuturo, sobre las futuras tendencias del sector; #techYnegocio, sobre la gestión del aspecto económico y #techYsostenibilidad, todos los debates con la tecnología como hilo conductor. #techYhotel es para los profesionales, para que descubran las novedades tecnológicas in situ, en el entorno de un hotel.

“Chatbot para el sector turístico”, “Inteligencia artificial aplicada al sector turístico”, “Mujeres en tecnología y turismo” o “Cómo convertir una cabina de Teléfono en una oficina de información 24 horas de forma sostenible” son algunos de los temas que SEGITTURLab desarrollará para emprendedores y profesionales del turismo mediante talleres prácticos.

FITURGAY (LGTB+), por primera vez contará con la participación de la Ciudad de Nueva York, Portugal y Tailandia. Bajo el lema ‘50 Aniversario Stonewall New York’, el espacio mostrará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo. El espacio se ha organizado con la consultora LGTB Diversity Consulting Internacional. Mesas redondas, debates, ponencias y programa lúdico de lo más exquisito: producciones de Musicales de la Gran Vía, DJs y diferente música y shows de España.

FITUR SALUD exhibirá la oferta más actualizada del turismo sanitario en su área de exposición, contará con encuentros B2B y otro espacio B2C, con demostraciones gratuitas para el público, conferencias y debates que, sobre todo, pondrán el punto de mira en balnearios y experiencia internacional.

X Edición de INVESTOUR
55 países africanos, 384 participantes y la presentación de 47 proyectos por parte de 15 países. El Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, organizado conjuntamente por la OMT, Fitur y casa África, sentará diálogo sobre inversión y negocio en el continente africano. Se estructura en base al desarrollo de mesas redondas y B2Bs empresariales para que entidades africanas contacten directamente con posibles socios internacionales y proyectos turísticos interesantes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR