El Ayuntamiento de Madrid y dos asociaciones de ocio nocturno lucharán contra la violencia sexual

El Ayuntamiento de Madrid y dos asociaciones de ocio nocturno lucharán contra la violencia sexual

Las asociaciones Noche Madrid y La Noche en Vivo formarán parte de la Mesa del Ocio, una entidad que trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento de Madrid, vecinos y empresarios del sector. El objetivo de todo esto es sumar esfuerzos en la lucha contra esta forma de violencia machista en el ámbito específico del ocio nocturno. Todos los locales que deseen sumarse a esta nueva iniciativa, quedarán unidos al protocolo y tendrán un sello que lo certifique.

Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad, ha firmado con otras dos de las asociaciones más representativas del ocio nocturno de la ciudad, La Noche en Vivo y Noche Madrid. Este protocolo tendrá el objetivo de sumar esfuerzos en la lucha contra la violencia sexual sobre todo en el ámbito específico del ocio nocturno.

Este acuerdo se ha llevado a cabo en el Palacio de Cibeles, la actual sede del Ayuntamiento de Madrid. Se ha contado con la presencia del vicepresidente de Noche Madrid, Alejandro Zamarro Boillos, que reúne a 77 salas de conciertos y espectáculos, y con el presidente de La Noche en Vivo, Daniel Marín Aznar, cuya asociación agrupa a 445 locales de ocio nocturno.

Ambos han expresado la satisfacción que les ha producido el firmar este acuerdo. Las dos entidades pasarán a formar parte de la Mesa de Ocio, que será un espacio de trabajo común coordinado desde el Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, Celia Mayer, ha señalado que “los compromisos alcanzados entre el Ayuntamiento de Madrid y las dos entidades pasan por promover la adhesión y participación de sus asociados a este protocolo de colaboración”.

Todos los locales que deseen sumarse a esta nueva iniciativa y firmen el protocolo tendrán un sello que así lo certifique, con el objetivo de que el público asistente lo sepa y pueda solicitar información.

Además, este protocolo incluirá una formación específica para todos los trabajadores de estos locales de ocio, el personal de seguridad, camareros, controladores, etc. en materia de violencia sexual.

Mayer ha señalado que se trabajará conjuntamente en la elaboración de un protocolo de actuación que sea eficaz tanto para la prevención, como para la respuesta y atención de la violencia sexual, sin dejar atrás la puesta en marcha de campañas para prevenir y evitar este tipo de violencia.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR