El Parlamento Europeo, dispuesto a aplazar el Brexit y mejorar el futuro acuerdo si el Parlamento británico lo avala

El Parlamento Europeo, dispuesto a aplazar el Brexit y mejorar el futuro acuerdo si el Parlamento británico lo avala

El coordinador jefe del Parlamento Europeo para el Brexit, Guy Verhofstadt afirma que “lo que no podemos ir es en una dirección en la que no hay ninguna certidumbre de lo que ocurrirá en Reino Unido y luego extender más allá del 2 de julio y mantener la incertidumbre que tenemos hoy”

La Unión Europea analiza la posibilidad de aplazar la fecha del Brexit a julio, en virtud del artículo 50 a los plazos después de las elecciones Parlamento Europeo.

Aunque ya había sido sugerida esta opción por parte de expertos y políticos, luego de que el Parlamento Británico rechazó el Brexit propuesto por la Primera Ministra, Theresa May, la semana anterior con 432 votos en contra, podría ser considerada de frente a las nuevas elecciones europeas en mayo.

Cabe recordar que la salida del Reino Unido de la Unión Europea a partir del próximo 29 de marzo, por lo que la Primera Ministra debería argumentar las razones del aplazamiento y demostrar esta vez que cuenta con un apoyo confiable.

Al suponer que el aplazamiento se diera más allá del 2 de julio, supondría dificultades jurídicas y políticas, sin embargo, podría ser indispensable si se convoca a un segundo referéndum o elecciones anticipadas en el Reino Unido aunque los obstáculos no podrán ser eliminados.

La enorme incógnita sería que, si en caso de registrarse una prórroga, el Reino Unido está obligado a celebrar elecciones europeas o se puede dispensar.

Al respecto el coordinador jefe del Parlamento Europeo para el Brexit, Guy Verhofstadt, dijo que: “si hay un acuerdo de retirada aprobado y la declaración política en la que acuerdan con nosotros una relación futura más profunda que lo que está sobre la mesa, obviamente necesitamos algo más de tiempo, algunos meses para aplicar tal decisión”, explicó.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR