Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái

Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái

La I Convención UBEbonsái arranca en Aranjuez este fin de semana para explorar el milenario arte del bonsái. El concurso contará con 3 categorías acorde al tamaño del propio árbol: Shonin, Chuhin o Dai. Elena Lara, concejala de Turismo y Medio Ambiente, destaca el vínculo entre Aranjuez y la botánica y la condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad del municipio. Demostraciones y exhibiciones conjuntas por parte de profesionales del bonsái y hasta recorridos guiados con explicación al respecto: una buena forma de conocer el mundo del bonsái.

Aranjuez celebra este fin de semana la I Convención UBEbonsái, con más de 30 stands de profesionales dedicados a este arte milenario original de China y la participación de más de 100 bonsáis de toda España.

La I Convención, organizada por UBE, la Unión de Bonsái Español, ocupará el Centro Cultural Isabel de Farnesio de la localidad madrileña. La inauguración será el sábado 26 a las 10:00 y correrá a cargo de Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez y Masashi Mizukami, embajador de Japón en España y un representante de UBE. Tras el acto inaugural, Mizukami firmará en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Aranjuez en el Salón de Plenos y visitará el casco urbano y el Teatro Real Carlos III.

En el concurso, cada participante presentará hasta 3 árboles o composiciones en base a tres categorías: Shonin (árboles de hasta 25 cm con un mínimo de tres elementos), Chuhin (de 26 a 45 cm con tres elementos) y Dai (más de 45 cm). El jurado se compone de 9 expertos, que paralelamente también aportarán exhibiciones conjuntas.

El sábado 26 por la mañana, la demostración conjunta de Hiroaki Suzuki, Sandro Segneri y Marcio Meruje. Por la tarde, se les sumará Germán Gómez. Y el domingo le toca el turno a Gabriel Romero con un recorrido con comentarios sobre los árboles que expone Mario Komsta.

Elena Lara, concejala de Turismo y Medio Ambiente, ha señalado hoy que eventos así son siempre “un atractivo más para una ciudad como Aranjuez”, que combina su estrecha relación con la botánica y su condición de Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad y su vocación turística.

Para más información, click aquí.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR