Fuenlabrada pide paradas intermedias de los autobuses nocturnos los fines de semana

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

Fuenlabrada pide paradas intermedias de los autobuses nocturnos los fines de semana

Con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad desde una perspectiva de género e intentar disminuir la inseguridad entre la población femenina, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha pedido al Consorcio de Transportes la realización de paradas intermedias en los autobuses nocturnos para los fines de semana o días festivos. Esta medida ya se encuentra vigente en otros muchos países y en algunas ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha solicitado al Consorcio Regional de Transporte que los autobuses nocturnos realicen paradas intermedias tanto los fines de semana como días festivos.

Todo esto tiene un propósito, el de intentar proporcionar una mayor seguridad desde una perspectiva de género e intentar reducir la sensación de inseguridad de toda la población femenina.

Esta medida ya ha sido implantada en otros países como son Francia o Alemania y también en las ciudades españolas de Zaragoza, Barcelona o Segovia. Así se intenta reducir el riesgo de que las mujeres sufran algún tipo de agresión.

En la moción, que ha sido aprobada con los votos en contra de los populares, se ha solicitado al Consorcio Regional de Transportes que se lleve a cabo un estudio para la mejora de la seguridad, la accesibilidad y la movilidad eso sí, desde una perspectiva de género.

En este estudio también se deberá acordar cuáles serán esas paradas nocturnas intermedias, en las que todas las usuarias puedan acceder a los autobuses, el tipo de señalización, líneas, tramos y horarios.

También se contemplarán las paradas a demanda, dentro de la ruta establecida.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR