El secretario general del PSOE,
Pedro Sánchez, participó ayer en la
Conferencia de Política Municipal de los socialistas de Gran Canaria que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, Y aprovechó su intervención para arremeter contra el Partido Popular que este fin de semana celebra su convención nacional en Madrid para "rearmarse ideológicamente". Sánchez recordó que los populares "
llegaron tarde al aborto, al divorcio, al matrimonio gay y también al título octavo de la Constitución, el problema es que ahora no es que llegue tarde es que quieren ir para atrás y volver a su peor pasado". Y el presidente expresó sus dudas sobre el objetivo de los populares con su cónclave en Madrid "no sabemos si lo hacen para fundarse o refundarse, lo que hacen es fundirse con la ultraderecha que es quien les marca el paso".
Sánchez volvió a hacer una defensa de los PGE que el Gobierno presentó la semana pasada. Después de “
siete años de injusticia social” de la mano del Partido Popular, las fuerzas políticas en el Parlamento “solo tienen dos opciones:
votar a favor o abstenerse para que salgan adelante los Presupuestos que necesita el país”. Aseguró que, “quien vote no a los Presupuestos, estará votando no a la mejora del bienestar de la mayoría social del país”. “El que vote no estará votando no a la revalorización de las pensiones, a la reuniversalización de la sanidad, al aumento de las becas, las políticas de vivienda, la recuperación del subsidio para parados mayores de 52 años, la recuperación de la cotización de los cuidadores no profesionales de dependientes…”.
Por eso en su intervención en la Conferencia Política del PSOE en Gran Canaria apeló a la “
movilización de todos los hombres y mujeres, da igual la edad que tengan” para trabajar “por la España que queremos ser” y “
garantizar una victoria rotunda” del PSOE y sus principios, que apuestan por “los valores colectivos y no los del individualismo para poder gobernar contra tres derechas que lo único que ofrecen es volver al pasado”.
Sánchez compartió escenario con el
secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, y se mostró convencido de la
victoria socialista canaria en las elecciones autonómicas de mayo porque “a Canarias le sienta bien un
gobierno socialista en Madrid, pero avanza el doble si lo hay en Madrid y en Canarias” y apuntó a los avances logrados para la Comunidad en estos siete meses de Ejecutivo del PSOE con “compromisos cumplidos” como el convenio de carreteras o el convenio para las infraestructuras educativas.