< Diciembre 2022 >

La Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, una colección de 60 millones de páginas

La Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional, una colección de 60 millones de páginas

La Hemeroteca Digital, tras su última puesta a punto, alcanza la cifra de hasta 60,1 millones de páginas y 2,1 millones de títulos. Su labor documental es necesaria, ya que ha digitalizado 21 nuevos títulos de fondo histórico y otros 2 de fondo moderno. La colección completa de "El País" (desde el año 76) o periódicos de antaño como "El almanaque militar", "La Mujer" o "El Nuevo Mercurio" son solo algunos ejemplos.

La Biblioteca Nacional de España, tras la actualización de la Hemeroteca Digital, recopila 60,1 millones de páginas y 2,1 millones de títulos, repartidos entre fondo histórico y fondo moderno. En la actualización, se añadían veintiún nuevos títulos de fondo histórico y otros dos más de fondo moderno.

La consulta de la prensa del pasado es una herramienta de gran ayuda para docentes, alumnos e investigadores, para periodistas y para los curiosos de la historia. De antaño, han rescatado y “digitalizado” los títulos ‘El almanaque militar’, ‘El Economista (Madrid, 1876), el ‘Anuario Oficial de las Aguas Minerales de España del siglo XIX’, ‘La Mujer’ (Madrid, 1871) o ‘El Nuevo Mercurio’.

Al ampliar la digitalización de algunos títulos de fondo moderno, alguna hemeroteca como la del diario ‘El País’ se puede consultar de manera completa desde 1976 hasta la actualidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR