Las Asociaciones de Mujeres de Fuenlabrada reivindican sus derechos ante el ataque del PP

Las Asociaciones de Mujeres de Fuenlabrada reivindican sus derechos ante el ataque del PP

El portavoz popular del municipio madrileño, Sergio López, acusó al movimiento feminista fuenlabreño de ser “títeres políticos del PSOE” y les recriminó su “ideologización de la igualdad en función de quién venga” copiando el discurso de la extrema derecha. Ante este ataque, las asociaciones de mujeres han contestado en un comunicado negando esta dependencia política y reivindicando su feminismo.

Lamentablemente, la aparición de la extrema derecha con su discurso radical ha roto algunos consensos que se creían superados en la política española. Así se desprende de la polémica política de la semana en Fuenlabrada, localidad madrileña del sur. El portavoz del PP en el municipio, Sergio López, arremetía contra las asociaciones feministas de Fuenlabrada que han participado en las protestas del 15-M contra el pacto entre PP y Vox en Andalucía y contra la política de la extrema derecha que aboga por derogar la Ley Transversal contra la Violencia de Género, aprobada en 2004 por unanimidad.

López dijo que dichas organizaciones de mujeres son “títeres políticos del PSOE” y denunció que “el PSOE es el que mueve a estas asociaciones feministas radicales de izquierdas quienes, además, utilizan medios públicos, como el Centro 8 de marzo para oponerse a un Gobierno legítimo en la Comunidad andaluza”. Decir esto es copiar palabra por palabra el discurso de la extrema derecha del que parece se está contaminando algunos sectores del Partido Popular.

Como contestación a este ataque directo, la Asociación de Mujeres Pandora, la Asociación Colectivo de Mujeres por el Desarrollo y la Igualdad (Comdi), la asociación Alquimia Feminista, y la Asociación de Mujeres Progresistas por la Igualdad han publicado un comunicado en el que expresan su malestar por las palabras de Lopez.

Por ello han querido dejar claro que “Somos entidades que trabajamos diariamente por la Igualdad, en el ámbito de Fuenlabrada, algunas con un recorrido de más de 20 años en nuestra ciudad, y no vamos a tolerar que ningún partido nos califique de “títeres políticos”, ni entidades manejables por el PSOE ni ningún otro partido político, ya que nuestras actuaciones y objetivos siempre están fundamentadas en querer una sociedad más justa para hombres y mujeres. NO estamos al servicio de nadie, nos mueven intereses de justicia e igualdad, todos ellos presentes en el FEMINISMO”.

Estas organizaciones se desvinculan también de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada (gobernado por el PSOE) y afirman categóricamente que la convocatoria del pasado 15 de enero no estaba promovida por dicha institución.

Además, puntualizan que sus protestas no se dirigían a ningún gobierno sino a la negociación abierta entre PP y Vox donde se negociaron los derechos de las mujeres. Y por eso quisieron manifestar que “Ante la igualdad ni un paso atrás”.

Para estas organizaciones “El objetivo del acuerdo PP y VOX en Andalucía ha puesto de manifiesto que la ultraderecha nos quiere imponer un retroceso a las mujeres. Se vuelven a cuestionar leyes como la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, un texto que se aprobó por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y que convirtió a España en el país más avanzado en materia de protección a las mujeres. Ahora, amparándose en la falacia de que “también ellas maltratan y matan”, VOX ha puesto la lucha contra la violencia de género en la diana y pretende, si no revertir la ley, sí neutralizarla con otra dirigida a proteger expresamente a los varones de una violencia femenina que la realidad confirma que no existe más que en casos excepcionales”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR