Lucha contra la violencia de género y el racismo en la tercera edición del Festival Iguala de Alcalá

Lucha contra la violencia de género y el racismo en la tercera edición del Festival Iguala de Alcalá

Con el éxito de las dos primeras ediciones, el festival pretende llevar a los espectadores textos teatrales creados y protagonizados por mujeres.

Las funciones tendrán lugar en el Corral de Comedias los días 1,2 y 3 de febrero. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y tendrá entrada gratuita. Ha sido presentado esta mañana por Javier Rodríguez Palacios, presidente de Alcalá de Henares y Yolanda Besteiro. Además, ha colaborado la asociación para la Igualdad en la Cultura Clásicas y Modernas.

A la presentación han asistido Carlota Ferrer, codirectora del Corral de Comedias de Alcalá de Henares; Pilar Vicente Foronda, coordinadora del Festival, y Carlos Be, autor y director de una de las obras, Llueven Vacas.

El presidente Javier Rodríguez ha destacado la importancia de "realizar inversiones como este Festival para seguir avanzando en el camino a la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres" y espera que "se repita todos los años, de manera que podamos usar la cultura como un instrumento para educar y hacer reflexionar sobre la necesidad de una igualdad efectiva".

Destaca el carácter social de las obras. Silvia Albert Sopale ha querido combatir los prejucios racistas con "No es país para negras", Marta Carrasco lucha contra la desigualdad en "Perra de nadie" y Carlos Be denuncia la violencia de género en "Llueven Vacas".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR