Fuenlabrada crea una nueva Oficina de Desarrollo Económico

Fuenlabrada crea una nueva Oficina de Desarrollo Económico

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha anunciado la puesta en marcha de la creación de una nueva Oficina de Desarrollo Económico, con un objetivo claro, coordinar las acciones de apoyo a la industria y el comercio de toda la ciudad de Fuenlabrada y a su vez, proporcionar apoyo a los empresarios y favorecer la llegada de nuevas inversiones a la ciudad.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, ya ha anunciado la puesta en marcha de una nueva Oficina de Desarrollo Económico cuyo fin es canalizar las políticas públicas de apoyo a la industria y al comercio de la ciudad.

El alcalde, ha hecho este anuncio durante un encuentro con varios empresarios de los principales polígonos industriales de la ciudad, reunión que también ha aprovechado para firmar algunos contratos de colaboración en materia de mantenimiento de todas estas áreas empresariales.

La reunión se desarrolló en el Consistorio. Allí, acudieron un total de 25 presidentes y gerentes de las entidades urbanísticas de conservación y mantenimiento de los polígonos industriales Cobo Calleja, El Palomo, Los Gallegos, Cantueña, Acedinos, Vereda del Tempranar, El Alamo, Sevilla y Sonsoles. Entre todos estos, suman más de 2.100 empresas que emplearán a casi 10.000 trabajadores.

En este encuentro el alcalde ha querido señalar que “la Oficina de Desarrollo Económico coordinará las políticas activas de apoyo a la industria y el comercio, abordará la promoción de éstos en la ciudad, favorecerá la llegada de nuevas inversiones y brindará apoyo a los empresarios para ayudarles en la promoción interna o la captación de ayudas europeas, entre otras cuestiones”.

En cuanto al tema relacionado con la firma de convenios de colaboración, el alcalde ha señalado que el Gobierno municipal “pretende mejorar el estado de los polígonos y parques industriales, realizando un adecuado mantenimiento de sus infraestructuras que repercuta en un aumento de su competitividad y productividad”.

El pasado año, el Ayuntamiento destinó a estos convenios unos 297.800 euros aproximadamente, una suma similar a la que destina cada ejercicio, pero no la única. Y además, se realizaron obras por valor de 1.375.000 euros, con las que se pudieron mejorar el pavimento asfaltado, accesos, saneamientos, señalización o arbolado.

Y para este 2019 ya está previsto que se realicen trabajos por importe superior al millón y medio de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR