Nuevo plan de trabajo para actualizar e impulsar la Atención Primaria en Sanidad

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Nuevo plan de trabajo para actualizar e impulsar la Atención Primaria en Sanidad

El ministerio de Sanidad ha lanzado un nuevo plan de trabajo con el fin de actualizar e impulsar el papel que tiene en estos momentos la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud. Por ello, María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social asistió ayer a una reunión junto con algunos de los representantes del llamado Foro de Médicos de Atención Primaria. Además, se ha contado con la visita de Faustino Blanco, secretario general del Ministerio, que también asistió al encuentro para tratar el tema en cuestión.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, asistió ayer a una reunión junto con representantes del Foro de Médicos de Atención Primaria. El motivo de que esta reunión haya tenido lugar es que Sanidad acaba de lanzar un nuevo de trabajo por el cual se quiere impulsar y actualizar el papel que desempeña la Atención Primaria en nuestro Sistema Nacional de Salud.

También asistió al encuentro Faustino Blanco, secretario general del Ministerio, que ha sido el responsable de trasladar a los miembros del Foro todos los pasos que se están siguiendo para tratar de alcanzar este objetivo, iniciado ya en noviembre, de impulsar y adaptar la Atención Primaria a las nuevas realidades sociales, demográficas y tecnológicas del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Tras la reunión, se han dado algunas declaraciones, entre ellas, la de la ministra, que ha querido explicar que “el objetivo de esta iniciativa consiste en repensar y renovar la importancia de la Atención Primaria en nuestro sistema Nacional de Salud”.

“La atención primaria de salud necesita que volvamos a poner la mirada sobre ella y volver a relanzar la importancia que tienen en el sistema. Importancia como garante de la universidad y de la equidad del sistema y también como garante de una atención integral a la población que se deriva del mandato de la Ley General de Sanidad, que es la inspirado del Sistema Nacional de Salud y de su modelo de atención”, ha concluido la ministra.

El primer paso que se dio para comenzar con el desarrollo de este proyecto fue el pasado 16 de noviembre, día en el que se pensó la idea de elaborar un documento de consenso que después se presentara para su aprobación en una reunión del Consejo Interterritorial del SNS que sería convocado únicamente para tratar los temas de esta cuestión.

En el encuentro que tuvo lugar ayer, donde se dio cita a varias entidades y sociedades de Sanidad, se presentó la propuesta de un Marco Estratégico para la Atención Primaria de Salud 2019 del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta propuesta se articulará hacia tres grupos de trabajo. Uno de profesionales de Atención Primaria. Otro de un grupo de trabajo institucional con representantes de las diferentes comunidades autónomas. Y por último, un tercer grupo formado por usuarios del SNS y la ciudadanía. Todos ellos contarán con la posibilidad de elegir cuáles serán los integrantes que desarrollarán sus propuestas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR