El dirigente socialista, de 75 años, fue alcalde de Gijón durante doce años, presidente de la Comunidad y en la actualidad era senador. La Federación Socialista Asturiana ha suspendido todos sus actos de los próximos días en señal de duelo.
Vicente Álvarez Areces falleció la pasada madrugada en su domicilio de Gijón de forma repentina a los 75 años de edad. El que fuera alcalde de Gijón durante doce años y presidente asturiano se sintió indispuesto por lo que su familia avisó a los servicios de emergencia, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Areces nació en Gijón en 1943. Tras ser el primer regidor de su ciudad natal, el 20 de julio fue nombrado presidente del Principado de Asturias, cargo que ocupó hasta 2011. Después fue elegido por su comunidad como senador por designación autonómica, cargo que ocupaba actualmente.
Precisamente, el Grupo Socialista en el Senado ha expresado su consternación y lamenta profundamente la muerte del senador. Álvarez Areces era senador desde la X Legislatura (2011) y fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista entre octubre de 2016 y junio de 2017
Actualmente, era vicepresidente segundo de la Comisión de Defensa, viceportavoz de la Comisión Especial sobre la Evolución Demográfica en España, y vocal en la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades, y vocal en la Comisión General de las Comunidades Autónomas.
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, ha afirmado que el fallecimiento de Álvarez Areces “es una noticia terrible para el Grupo Parlamentario Socialista y para el conjunto de la familia socialista. Álvarez Areces fue un trabajador incansable, defensor de las libertades, un hombre con profundas convicciones de izquierdas toda su vida, luchador antifranquista y un compañero excepcional. Deja una huella imborrable para los socialistas asturianos y siempre será recordado como un gran referente del socialismo español”.