Fallece Martín Toval, dirigente histórico del PSOE

Fallece Martín Toval, dirigente histórico del PSOE

Eduardo Martín Toval, el histórico dirigente del PSOE, falleció ayer a los 76 años de edad, según informaba el partido socialista a través de su cuenta de twitter.

Toval, licenciado y doctor en Derecho, fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados en 1985, al sustituir a Javier Sáenz de Cosculluela. En ese cargo continuaría hasta 1993, cuando fue sustituido por Carlos Solchaga.

Previamente, el político socialista fue diputado en la Cámara Baja durante siete legislaturas, desde la constituyente hasta la primera de José María Aznar. También fue parlamentario en el Parlamento de Cataluña entre 1980 y 1982 y concejal del Ayuntamiento de Málaga entre 1995 y 1999, donde se presentó candidato a la Alcaldía a las municipales del 95. En aquel momento el PSOE obtuvo 7 ediles frente a los 15 cosechados por la candidatura del PP, encabezada por Celia Villalobos.

El PSOE le ha dedicado estas palabras desde su cuenta de Twitter: “Fallece el histórico dirigente socialista Eduardo Martín Toval Apenados por la muerte del compañero Eduardo Martín Toval, parte de nuestra memoria socialista. Fue portavoz del Grupo Socialista en el Congreso y protagonista del recorrido democrático de nuestro país. Todo nuestro reconocimiento y condolencias a su familia".


Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR