Los árbitros reconocen 7 errores del VAR en la primera vuelta de la liga

Los árbitros reconocen 7 errores del VAR en la primera vuelta de la liga

Desde su implantación en verano, el nuevo sistema arbitral está sufriendo su etapa más complicada. El penalti no señalado a Vinicius fue la gota que colmó el vaso.

Es sabido ya que Florentino Pérez realizó una llamada a Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, tras el partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad. Parece imposible pensar que Rulli no cometió penalti a Vinicius. Pero desde Las Rozas el mensaje fue claro "toca balón". El caso es que no es un error puntual, ya son varios partidos bajo sospecha y muchos equipos los que han salido perjudicados por el videoarbitraje.

Se implantó en el mundial, donde no dio excesivos problemas, de hecho, resolvió varias situaciones comprometidas para el árbitro principal. Pero en la liga regular, la cosa está siendo diferente. A pesar de unos primeros meses de toma de contacto, en los cuales parecía no haber críticos, en las últimas jornadas son muchas las voces que piden que se reforme y que afirman que todavía necesita mucha mejora. Carlos Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros, en una sesión de balance sobre la primera vuelta de La Liga con el VAR, ha reconocido hasta sieste errores.

Pero asegura que “Después de 30 años de carrera, estamos tan acostumbrados a la crítica que la aceptamos como parte de nuestro trabajo. El arbitraje español es una roca que no se mueve con el viento”.

El comité arbitral se agarra a los datos para defenderse, y es que, a pesar de los siete errores, el VAR ha acertado en 19 de las 26 intervenciones. Es decir, un balance del 98% de acierto. Se ha aprovechado para recordar sus normas de utilización y los sucesos en los que se recurrirá a él. Velasco Carballo ha recordado que los jugadores no pueden pedir las revisiones y que para ellas no es necesario que el juego esté detenido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR