Trabajadores de la ONU han sido víctimas de acoso sexual

Trabajadores de la ONU han sido víctimas de acoso sexual

El 21,7% de los empleados fueron objeto de bromas ofensivas o sexuales, el 14,2% recibieron comentarios abusivos por su apariencia o actividades sexuales y el 13% fueron acosados sexualmente,

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló que uno de cada tres de sus empleados, han sido víctimas de acoso sexual. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, informó mediante una carta que tras haber realizado un estudio con los trabajadores del organismo, los resultados eran alarmantes. “Primero, tenemos mucho que hacer para abordar el acoso sexual y, segundo, que hay un sentimiento de desconfianza y falta de acción al respecto”, explicó.

Las encuestas aplicadas en el marco del movimiento mundial #MeToo, reflejaron que el 33% de los encuestados, fueron acosados al menos una vez durante los últimos dos años, aunque el porcentaje incrementa al 38,7 cuando algunos trabajadores señalaron acoso sexual durante todo su tiempo de trabajo en las Naciones Unidas.

La encuesta realizada por Deloitte el pasado mes de noviembre de igual forma señala que dos de cada tres acosadores son hombres, uno de cada cuatro eran supervisores o gerentes y uno de cada 10 tenían un cargo mayor. En el documento emitido por el secretario general señaló que el estándar que la organización debe establecer será alto, ya que aunque el hallazgo era comparable al de otras organizaciones, la diferencia en la ONU es que esta defiende la igualdad, la dignidad y los derechos humanos.

Aproximadamente la mitad de la base trabajadora que sí resolvió la encuesta, afirmaron haber experimentado acoso sexual en su lugar de trabajo y un 17,1% reportaron haber sigo víctimas en algún evento social relacionado con el trabajo.

Fue el pasado martes que las estadísticas fueron dadas a conocer a la comunidad de la organización, por lo que Guterres se compometió a hacer cumplir una política de tolerancia cero para el acoso sexual.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR