Especulaciones sobre si el accidente ferroviario de Torrijos fue un sabotaje

Especulaciones sobre si el accidente ferroviario de Torrijos fue un sabotaje

El descarrilamiento del tren de la línea Madrid-Zafra que tuvo lugar este pasado lunes, ha sido un sabotaje. Ocurrió sobre las 19.40 horas a unos 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo) y por suerte, no provocó heridos.

El tren de la línea Madrid-Zafra descarriló el pasado lunes sobre las 19.40, cuando se encontraba a unos 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), no provocó heridos. Son muchas las especulaciones que están saliendo a la luz sobre si este suceso se debió a un sabotaje. Una de las personas que lo piensa, entre muchas otras, es el presidente del Comité de Empresa de Adif en Toledo, Enrique Clavero.

Se conoce que el tren descarriló porque había un obstáculo en la vía, un trozo de carril, concretamente. Se trataba del único trayecto del día que no iba a hacer parada en Torrijos, y según indica Clavero, “el tren tenía un paso directo, por lo que iba a 155 km/h aproximadamente, y había un obstáculo en la vía que lo ha hecho descarrilar, con la suerte de que no ha volcado porque podía haber habido un problema bastante serio si hubiera volcado”. “Se podía estar hablando de otra cosa, no de un simple accidente”, ha señalado.

Por su parte, RENFE y el presidente extremeño también han planteado la posibilidad de que este accidente haya podido ser un sabotaje y hubiese sido provocado a propósito.

Fuentes de Renfe han declarado que hay abierta una investigación para poder averiguar cuáles fueron las causas de este accidente, del que hasta ahora no se ha descartado ninguna hipótesis.

Y Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha querido señalar vía Twitter que, “si hay dudas de que esté habiendo conductas vandálicas y posibles comportamientos de sabotaje en relación con algunos de los incidentes ferroviarios, hay que contarlos. La alarma social exige máxima información y transparencia”.

La vía ya ha quedado reparada. El primer tren desde Talavera de la Reina (Toledo) de hoy a las 6.50 ha sido suspendido y los viajeros han tenido que ser trasladados en autobús a la capital.

Los 33 pasajeros afectados por el descarrilamiento no sufrieron ningún daño físico, pero llegaron a su destino con 165 minutos de retraso. Tuvieron que coger otro tren y posteriormente un autobús desplegado por Renfe para poder llegar a su destino.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR