Madrid y Miami refuerzan sus lazos de hermandad

Madrid y Miami refuerzan sus lazos de hermandad

Una delegación de policías de Miami visitaron a la policía Municipal de Madrid para intercambiar experiencias y funcionamiento entre los respectivos modelos policiales, con especial énfasis en la Policía Comunitaria

En el encuentro entre el coordinador general de Alcaldía de Madrid, Luis Cueto y el acalde de Miami, Francis X. Suárez, reforzaron relaciones empresariales, artísticas y culturales.

Fue en el Palacio de Cibeles donde los representantes de dichas ciudades hermanadas desde el 2014, intensificaron relaciones bilaterales con un interés compartido, con el fin de aprovechar lazos históricos y su posición estratégica para convertirse en puentes entre ambos continentes.

Coincidieron en dar prioridad a las actuaciones conjuntas, como son la apertura de mercados, para la pequeña y mediana empresa, arte y cultura, “Miami ha puesto su foco en los últimos 1 años para impregnar su proceso de transformación urbana”, señaló el alcalde de Miami

Por su parte el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, dijo que serán facilitadores para que se de un flujo de talentos e inversiones, “Madrid representa para Miami un punto de entrada a Europa y pensamos que Miami hace lo mismo con respecto a Estados Unidos”.

Ha sido durante los últimos cuatro años que se han registrado intercambios y en esta tercera visita, firmaron el hermanamiento el cual ha dejado al paso del tiempo proyectos en los ámbitos: empresarial, de seguridad y educación.

Cabe mencionar que uno de los de mayor relevancia se encuentra la creación del logotipo Sister Cities Madrid-Miami, mediante el cual se incorporaron proyectos y actividades de la colaboración de ambas ciudades.

Miami acogió el Primer Encuentro sobre el Modelo de Participación Público-Privada Madrid-Miami, organizado a través del Foro de Empresas por Madrid y en el que los representantes de ambas ciudades compartieron experiencias.

Recordaron que de entre una de las primeras colaboraciones entre Madrid y Miami, se registaron actividades como la participación de dramaturgos madrileños en la creación de textos para microteatros en Miami, dejando un buen ejemplo de trabajo entre las ciudades hermanadas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR