El PSOE acusa al PP de encubrir la financiación islamista-marxista-iraní al partido ultra de Abascal

El PSOE acusa al PP de encubrir la financiación islamista-marxista-iraní al partido ultra de Abascal

El portavoz socialista de la Comisión, Tontxu Rodríguez, recuerda que la campaña electoral a las europeas del grupo ultra derechista Vox, en 2014, habría sido financiada prácticamente en su totalidad por un grupo de exiliados iraníes, de ideología marxista-islamisma, según ha admitido el propio partido ultraderechista
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista del Senado en la Comisión de Investigación sobre financiación de los partidos, Tontxu Rodríguez, afirma que “las noticias que se han publicado sobre la financiación de la extrema derecha de Abascal, deberían haber motivado ya la solicitud por parte del PP de la comparecencia de los ultraderechistas en la comisión de investigación. Al no hacerlo, están encubriendo a este partido ultra al que, por otro lado, están blanqueando y dando paso en las instituciones siguiendo la corriente al revés que el resto de Europa, que lo aisla y frena. ¿A qué están esperando?, ¿qué están encubriendo? No solamente comparten ideario político, también parece que comparten otras cuestiones que al PP no le interesa destapar, como por ejemplo la investigación de su financiación, la propia y la de sus amigos de la ultraderecha”, ha dicho el socialista

En concreto, las informaciones publicadas aseguran que la campaña de los ultras en las elecciones al Parlamento Europeo en 2014 fue prácticamente financiada en su totalidad por un grupo de exiliados iraníes, lo cual ha sido confirmado por la dirección del partido ultra.

“¿Qué intereses perseguía este grupo iraní para financiar a Vox?”, se pregunta el senador socialista Rodríguez, y “¿cómo se va a financiar este partido en las elecciones autonómicas, locales y europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo?. Todas estas son cuestiones de máximo interés que entran perfectamente en el marco de competencias de la comisión de investigación que monopoliza el PP en el Senado”, explica Rodríguez.

En este sentido, el portavoz socialista recuerda que el PP ha anunciado que retomará la actividad de esta comisión el próximo 18 de enero para “ampliar” la investigación a las cuentas del PNV y el PSPV. “¿Por qué no está incluido Vox en esta ampliación? ¿A qué tienen miedo el PP y Vox si todo es legal, como han asegurado los líderes ultras?”.

Por último, el senador socialista afirma que “si el PP no solicita la comparecencia de Vox, se confirmará, una vez más, que no se trata de una comisión de investigación seria e imparcial, y se demostrará que es una farsa, como hemos estado denunciando los socialistas desde su creación y por lo que nos negamos a participar en ella”, concluye Tontxu Rodríguez.

Hay que recordar que la formación política de extrema derecha ya forma parte del Senado porque sus resultados electorales en Andalucía le dan derecho a elegir a un senador de designación autonómica. Por tanto, no se estrena con buen pie el partido ultraderechista. El secretario de la formación, Javier Ortega Smith, ha reconocido que su formación recibió las donaciones de exiliados iraníes y ha afirmado que presentaron las cuentas al Tribunal de Cuentas. Sin embargo desde el órgano de control reconocen que no llegaron a analizar la campaña de las europeas de Vox (no consiguió representación) por lo que no se hizo ningún informe alertando de supuestas irregularidades como así indica la ley de financiación de partidos.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR