Los alumnos de nueve colegios de Parla aprenden los beneficios del reciclaje a través del teatro

Los alumnos de nueve colegios de Parla aprenden los beneficios del reciclaje a través del teatro

Alumnos de nueve colegios de Parla han asistido a varias obras de teatro que se encuentran dentro de la campaña “Los Peque Recicladores”, realizada por el Ayuntamiento junto con Ecovidrio para contribuir a la educación medioambiental de todos los pequeños.

Alrededor de 1.200 alumnos y alumnas de Primaria de nueve colegios de Parla han asistido a tres funciones de “Un interesante error de coordenadas”. Esta obra se encuentra dentro de la nueva campaña llamada “Los Peque Recicladores”, iniciativa que el Ayuntamiento de Parla está llevando a cabo junto con Ecovidrio y en la que participan nueve colegios de la ciudad.

El objetivo de esta nueva iniciativa trata de inculcar a los más pequeños buenos hábitos en cuanto al reciclaje y además, contribuir a la educación medioambiental de los mismos. Y para hacerlo más interesante para ellos, los nueve colegios compiten contra los de otros 16 municipios más para ver cuál de ellos es el que más vidrio recicla en toda la región.

Estas funciones se han desarrollado en el Teatro Jaime Salom y los espectadores han sido los alumnos de los colegios públicos Blas de Lezo, Clara Campoamor, Magerit, Miguel Hernández, Rosa Montero, Séneca y Virgen del Carmen, además de los concertados Aquila y Torrente Ballester.

Estos nueve centros son los que representan a Parla en esta “competición” de reciclaje. Se pretende que entre estos nueve colegios, se recicle más vidrio que en el resto de centros de los otros 16 municipios de la Comunidad que participan.

Con “Un interesante error de coordenadas” los más pequeños han aprendido cuáles son las ventajas de reciclar, entre otras cosas.

Además, había varias pruebas que debían superar. La primera de ellas trataba en saber diferenciar en qué contenedor se deposita cada residuo. En la segunda, los más pequeños tenían que ayudar a los protagonistas de la obra a ordenar el ciclo del reciclaje de vidrio.

Y en la tercera y última prueba, los alumnos tenían que decir cuatro ventajas medioambientales que se lograban si reciclabas. Y lo han conseguido.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR