Madrid oferta 3.000 plazas para cursos de formación en 2019

Madrid oferta 3.000 plazas para cursos de formación en 2019

A través de la Agencia para el Empleo (AE), el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado unos nuevos cursos de formación para este año 2019. Estos cursos de formación serán de todos los ámbitos y serán impartidos en los centros de formación de los diferentes distritos de la Comunidad.

El Ayuntamiento de Madrid a través de la Agencia para el Empleo (AE) adscrita al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha sacado un nuevo plan de formación para el 2019. Se trata de una oferta formativa con más de 3.000 plazas destinadas a personas sin empleo. Se darán numerosos cursos de formación de todos los ámbitos y serán impartidos por los centros formativos de los diferentes municipios de Madrid.

Este nuevo plan tiene un objetivo claro, y es cubrir las necesidades del mercado laboral en varios de sus sectores. La Agencia para el Empleo ha lanzado un total de 225 cursos y seminarios totalmente gratuitos de 79 materias diferentes, que están destinados a promover las competencias que sean necesarias para que el acceso a un puesto de trabajo resulte más fácil.

El Plan de Actuación 2019 de la AE ha querido priorizar la incorporación de medidas concretas para los colectivos más indefensos, es decir, personas en una situación de desempleo de larga duración o que se encuentren en riesgo de exclusión.

Todos los cursos informativos que serán lanzados van destinados a mejorar la empleabilidad de los participantes en oficios tradicionales u otras especialidades de reciente creación.

Las acciones formativas irán dirigidas a las personas paradas inscritas como demandantes de empleo. Tendrán que cumplir el requisito de estar empadronadas en la ciudad de Madrid, y la mayoría de los cursos no van a requerir de una cualificación especializada previa.

Las características, número de plazas, requisitos, procesos de selección y, cualquier otra información adicional, serán publicadas con detalle en las convocatorias de cada curso a lo largo de todo el año y la inscripción deberá realizarse a través de la web de la Agencia para el Empleo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR