< Diciembre 2022 >

Los móviles son para el verano

Los móviles son para el verano

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha dado a conocer los resultados de su último estudio sobre el Consumo de los Medios en Vacaciones, realizado a través del AIMC Q Panel y en el que se indica que el teléfono móvil es el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet durante los meses de verano.

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) acaba de presentar su sexta edición con un estudio sobre el Consumo de Medios en Vacaciones realizado a través de la AIMC Q Panel, que se trata de su propio panel de internautas.

El objetivo principal de este nuevo estudio está en analizar cómo cambia el consumo de los de medios de comunicación durante los meses de verano, concretamente en julio y agosto, periodo que han decidido analizar, ya que el Estudio General de Medios no lo cubre.

Para realizar el estudio se contactó a través de un cuestionario online que se realizó entre el 17 de septiembre y el 25 de octubre de 2018. Una vez hecho esto, fueron varias las conclusiones a las que llegaron.

El 99% de los internautas que salieron de vacaciones al extranjero en los meses de verano predeterminados se conectaron a internet mediante el móvil. Y también el 99% de los que salieron de vacaciones, pero en España, utilizaron el móvil para conectarse a internet.

Pero cuando no salimos y nos encontramos en casa, el 98% también utiliza el teléfono móvil para conectarse a internet.

En cuanto al consumo de Internet que se consume en los meses de verano, el 98% de las personas que se desplazan al extranjero se conectan a internet durante algún momento de su viaje. Y el 96% de los que salen de vacaciones por España también se conecta a internet durante algún momento, aunque un 59% de ellos afirma que el consumo que hacen durante este periodo de tiempo es menor que el de un día cualquiera fuera del periodo vacacional.

En los meses de vacaciones predeterminados para realizar el estudio, julio y agosto, cuando no se está de viaje por vacaciones, el 99% de las personas afirman que se conectan a Internet y que su consumo es igual que el que hacen el resto del año, aunque sean meses de verano.

Y por último, en el caso de aquellos que pasan sus vacaciones en España, la versión convencional es la que se utiliza de forma principal.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR