publicidad

"Una monarquía democrática debe ser, ante todo, una institución que sepa adaptarse a los tiempos, respetando las leyes y las aspiraciones del pueblo". Miguel Maura, Ministro de la II República

Susana Díaz asume que el PSOE pasa a la oposición ante el acuerdo de las derechas

Susana Díaz asume que el PSOE pasa a la oposición ante el acuerdo de las derechas

Una vez cerrado el pacto para el Gobierno entre Partido Popular, Ciudadanos y la extrema derecha, se investirá presidente de la Junta de Andalucía a Juan Manuel Moreno Bonilla y vicepresidente a Juan Marín. La atual presidenta, Susana Díaz, ha decidido no concurrir como candidata a esa sesión. De esta forma, el PSOE-A pasará por primera vez a la oposición en el que ha sido uno de sus feudos más tradicionales.


La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, encabezará la oposición al Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín que sostendrán los votos de la extrema derecha. Así lo ha hecho saber el portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, tras el anuncio del acuerdo para investir a Moreno. Díaz continuará en el PSOE-A, algo que en estos últimos días se había puesto en duda, con voces que pedían su salida para facilitar otro acuerdo distinto al que ha tenido lugar. De esta forma, las voces que pedían un cambio en la federación andaluza tras los resultados del pasado 2D como forma también de asumir unas consecuencias que para el PSOE-A han supuesto perder Andalucía.

El PSOE-A apuesta por hacer una oposición "contundente y vigilante para afrontar los posibles retrocesos a fechas anteriores al 28F que puedan venir", ha afirmado Jiménez.

Hoy se cerrará la fecha de la sesión de investidura por parte de la Presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, de Ciudadanos. Previsiblemente será el 15 y 16 de enero cuando Juanma Moreno, que será interpelado directamente por Díaz, sea investido presidente de la Junta de Andalucía con los votos del PP, de Ciudadanos y de Vox.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR