May busca ayuda de los líderes de la UE ante la derrota en su parlamento

May busca ayuda de los líderes de la UE ante la derrota en su parlamento

La ministra británica Theresa May busca apoyo con líderes para lograr resultados positivos en la votación del Brexit

Ante la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, el cual aseguran laboristas provocaría caos al Reino Unido tras su salida de la Unión Europea el próximo 29 de marzo sin que se hubiera alcanzado un acuerdo de salida con Bruselas, el gobierno de Theresa May fue sujeto a una severa derrota previamente a la votación definitiva sobre el pacto.

El Parlamento se unió en la mayoría, incluidos algunos conservadores y laboristas, quienes apoyaron el mensaje que señala al Brexit como violento, esto por 303 votos a favor y 296 en contra, donde los Comunes respaldaron la enmienda presupuestaria que limita el gasto para los preparativos que permitan al Gobierno un brexit sin acuerdo.

Sin embargo, la primera ministra británica ha llevado a cabo algunas llamadas telefónicas previamente a la votación del próximo 15 de enero en el Parlamento Británico.

Y es que el Reino Unido abandona la UE el 29 de marzo, a menos que accione la jurisprudencia de la Corte de Justicia de la UE, quite la solicitud del Brexit y pida a Bruselas una prórroga.

Para ello es necesario que el Parlamento de Westminster autorice el acuerdo del Brexit en la votación del próximo 15 de enero, aunque a la ministra aún no ha podido resolver y aseguró que de quedar sin acuerdo el Brexit, se estaría entrando a un “territorio inexplorado”, por lo que se aseguró desconocer qué es lo que podría ocurrir.

Indicó que podría dar a conocer algunas medidas en relación con Irlanda del Norte y un plan para brindar mayor rol al Parlamento, esto ante las próximas negociaciones que podrían darse sobre la relación comercial que establecerá Londres con Bruselas tras su salida.

Theresa May ha sostenido diálogos con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, así como con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro holandés, Mark Rutte; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk y Angela Merkel, canciller alemana, encuentros de voz que podrían continuar repitiéndose en la búsqueda de encontrar apoyo y poder con ello lograr un buen resultado para la votación del Brexit.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR