Trump promueve muro, demócratas le piden reabrir gobierno y negociar

Trump promueve muro, demócratas le piden reabrir gobierno y negociar

Aseguró que el cierre parcial del gobierno, se debe a que los demócratas no otorgan los fondos para seguridad fronteriza

En el primer discurso nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que debido al descontrol migratorio que se ha registrado hay “una crisis humanitaria y de seguridad” que urge a la construcción del muro fronterizo con México.

Desde la Oficina Oval dijo que existen peticiones de “agentes fronterizos y de seguridad”, además de que aseguró que “miles de estadounidenses han muerto a manos de inmigrantes ilegales”, razón por la que afirmó que es de sentido común llevar a cabo la construcción del muro “de acero y no de hormigón”.

Añadió que la solución a esta propuesta es que los demócratas lleven a cabo la aprobación de una ley de gastos que permita defender las fronteras y se reabra el Gobierno.

Aunado a ello hizo un exhorto a la población, para que los ciudadanos llamen al Congreso y exijan que las fronteras sean aseguradas, ya que afirmó que los estadounidenses se encuentran en peligro.

Explicó que solicitó un total de cinco mil 700 millones de dólares para construir la división fronteriza, sin embargo, ante el mensaje el grupo de demócratas aseguraron que utilizaba a los ciudadanos estadounidenses como rehenes tras haber cerrado las administraciones federales hasta que obtenga los fondos para construir el muro.

Al respecto la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, indicó: “debe dejar de tomar a los estadounidenses como rehenes, debe dejar de inventar una crisis migratoria y humanitaria en la frontera y debe reabrir el gobierno”.

Mediante un mensaje con el que rato de convencer a la población agregó que la inmigración ilegal descontrolada agota los recursos públicos, reduce la oportunidad de empleos y salarios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR