Madrid estrena el año con una programación cultural dirigida a jóvenes y mujeres

Madrid estrena el año con una programación cultural dirigida a jóvenes y mujeres

La Nave programa su segunda semana monográfica dedicada en este caso a edTech (Educational Technology)

El Ayuntamiento de Madrid dio a conocer la puesta en marcha de la programación de actividades dirigidas a diversos sectores, como el de jóvenes y mujeres para este 2019.

El Gobierno municipal fijó una agenda que inicia desde la presente semana con el Teen Makers, el taller Jóvenes del cambio y el ILab, emprendimiento que tiene como objetivo a las mujeres.

El club de inventores Teen Makers busca impulsar la creatividad digital en jóvenes de entre los 12 y 14 años, quienes deberán seguir un itinerario de les permitirá recibir una capacitación como creadores de tecnología, trabajar en habilidades clave para la vida, como son la resolución de problemas, habilidades de comunicación y el trabajo en equipo.

Los trabajos inician a partir del presente miércoles a las 17:00 horas en La Nave, donde temas como: dispositivos inteligentes conectados a internet (Internet de las Cosas), iniciación a la robótica, programación de aplicaciones para móviles y fabricación digital (diseño e impresión 3D), serán expuestos a los interesados.

Para el próximo jueves 10 de enero en punto de las 18:00 horas en el evento Emprende Mujer, se llevará a cabo una charla denominada LAB program Emprende Mujer la cual va dirigida a mujeres que necesitan mejorar su situación económica, generando una fuente de ingresos adicional a su actividad actual.

Las diversas posibilidades de emprender en la actualidad considerando los pros y contras, serán de igual forma expuestos y será presentado el proyecto del mismo nombre que se lleva desarrollando ya desde hace cinco años con éxito total en el International Lab, Bailén.

El Taller sobre economía e inversión en bolsa denominado Gestión de carteras, será realizado el próximo viernes 11 de enero a las 19:30 horas en el International Lab, Bailén.

La Asociación Madrid Invest Club de Inversión (MICI), busca reunir en esta actividad a aquellos interesados que deseen compartir sus ideas de inversión en bolsa, platillas de gestión de carteras, con el fin de realizar comparativas y que cada participante pueda mejorar sus modelos de decisión de inversiones.

Los jóvenes de entre 8 y 12 años de edad de igual forma estarán incluidos dentro de la agenda del Ayuntamiento en el inicio de actividades del presente año, con un taller organizado por la asociación sin ánimo de lucro Fram, la cual busca formar niños, niñas y jóvenes commo agentes de cambio capaces de generar una mejora en sus vidas y su entorno.

El Taller Jóvenes del Cambio será llevado a cabo a partir de las 09:00 horas el próximo sábado en La Nave Cifuentes 5, programa mediante el cual se prevé generar un desarrollo personal y comunitario y un taller de cocreación destinado al sector juvenil de San Cristóbal de los Ángeles, barrio de Villaverde, quienes hasta el mes de junio descubrirán sus talentos, propósitos y pasiones.

Hacia la tercera semana del primer mes del 2019, se llevará a cabo el edTech (Educational Technology), inmersión en las nuevas metodologías educativas, tecnologías que facilita el acceso y las técnicas de estudios.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR