Desciende el paro en Madrid en 13.799 personas durante el 2018

Desciende el paro en Madrid en 13.799 personas durante el 2018

En el pasado mes de diciembre, el paro registrado en la ciudad de Madrid se situó en 160.4413, lo que equivale a un descenso del 2,1% en relación al pasado mes de noviembre. Y a lo largo de todo el pasado año 2018, el paro descendió en la capital en 13.799 personas.

El número total de personas en paro en la ciudad de Madrid se situó en diciembre en 160.413, lo que es lo mismo que un descenso de 3.453, el 2,1% en relación al mes de noviembre. Por su parte, en términos interanuales el paro se disminuye en 13.799 personas, un 7,9%, que conlleva un descenso interanual dos décimas por debajo del mes de noviembre. Se trata de la cifra más baja de un mes de diciembre desde el 2018.

Todas las cifras del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social indican que el paro masculino se ha reducido un 1,3%, es decir, se cuenta con 936 parados menos, y el femenino un 2,7% con 2.517 paradas menos.

Si lo comparamos con el mismo mes del pasado año, el paro masculino ha disminuido un 10%, con 7.859 parados menos, y el femenino un 6,2%, con 5.940 paradas menos. Esto se traduce a un total del 44,1% de hombres sin empleo y un 55,9% de mujeres en paro, situándose en 70.685 y 89.728, respectivamente.

Por su parte, la participación de las mujeres en el total se ha visto afectada por un aumento de un punto respecto al mes de diciembre del año pasado, pero aun así desciende cuatro décimas si lo comparas con el mes de noviembre.

En cuanto a sectores de actividad económica y en comparación mensual, el número de parados aumentó un 2,7% en la construcción y descendió un 4% en el sector agrario, un 1,1% en industria y 2,2% en los servicios. En comparación anual el número de personas en paro disminuyó en todos y cada uno de los sectores.

Por último, dentro del sector servicios, los mayores descensos interanuales se produjeron en las ramas de Información y comunicaciones, Actividades profesionales, científicas y técnicas y Transporte y almacenamiento, mientras que los únicos ascensos se localizan en Actividades financieras y de seguros y Administración pública.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR