Andalucía cuenta con el mayor número de pymes competitivas digitalmente de España

Andalucía cuenta con el mayor número de pymes competitivas digitalmente de España

Andalucía es la comunidad autónoma cuyos datos de digitalización son superiores a la media española, según el informe Bankia Índicex, un detallado estudio que se realizó sobre unas 760 empresas de Andalucía.

La comunidad autónoma de Andalucía concentra el mayor porcentaje de pequeñas y medianas empresas que son digitalmente competitivas en todas España, según indica el informe realizado por Bankia Índicex a través del estudio que se ha realizado sobre 760 empresas instaladas en Andalucía.

El 12,8%, es decir, una de cada ocho compañías andaluzas, ya ha logrado la madurez digital, lo que quiere decir que tienen una ventaja de casi el 2% con respecto al resto de los españoles.

La estrategia digital con la que cuentan las pymes andaluzas que ya son líderes en digitalización es que han creado una cultura corporativa digital con la que extraen las posibilidades que ofrecen los ecosistemas digitales y destacan por una visión transversal que pasa por el cuidado de todas las áreas de digitalización. Con esto se consigue una mejora de todas y cada una de las competencias digitales que hacen que el negocio en su conjunto avance.

El 77,5% de las empresas analizadas ya comienzan su andadura hacia la digitalización. Se han embarcado en procesos y proyectos para cambiar y ahora destinan sus recursos a mejorar su rendimiento digital, aunque aún deben perfeccionar su estrategia.

Por otra parte, los negocios que todavía siguen sin ser competitivos son un 9,7%, y aun tienen un importante margen de mejora.

El número de empresas no competitivas se ha reducido un 12% en la comunidad con respecto a los resultados del 2016, lo que indica el esfuerzo que realizan los empresarios andaluces para intentar adaptarse al nuevo panorama digital.

Los pymes de Andalucía obtienen sus mejores resultados en Posicionamiento SEO, Experiencia de usuario, Contenidos, Analítica web y Comercio electrónico.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR