2019 se cobra su primera víctima por violencia de género

El 016 es el teléfono gratuito para denunciar casos de violencia de género

2019 se cobra su primera víctima por violencia de género

Una mujer ha sido asesinada durante la madrugada de este jueves en Laredo (Cantabria), supuestamente apuñalada a manos de su novio. Se trata de la primera víctima de violencia de género del recién estrenado 2019.

La lacra de la violencia de género continúa, para desgracia de todas y todos, este 2019. Solo han pasado tres días del nuevo año y el terrorismo machista ya se ha cobrado su primera víctima, engrosando la vergonzosa lista de mujeres asesinadas en nuestro país.

Las primeras pesquisas apuntan a que su novio, supuestamente, habría asesinado a la joven en la localidad cántabra de Laredo.

Eran las 4:00 horas de la madrugada, aproximadamente, cuando el servicio de emergencias 112 recibía el aviso.

Una mujer, de 26 años de edad, se encontraba gravemente herida en su domicilio. Hasta él acudieron los servicios sanitarios, pero nada pudieron hacer por salvar su vida.

Las autoridades locales han confirmado que un hombre de 29 años, y de nacionalidad ecuatoriana, se ha entregado a la Guardia Civil como presunto autor del crimen. De confirmarse finalmente, estaríamos ante el primer caso de violencia de género del año en España.

Las cifras de la vergüenza

Con esta muerte, son ya 976 las mujeres que han sido asesinadas desde que comenzaron a registrarse los casos por violencia de género allá por 2003. Por parte de los menores, 27 niños y niñas han sido asesinados por violencia machista desde 2013.

Hay que recordar que solo durante el año que acabamos de dejar atrás fueron asesinadas un total de 47 mujeres y, pese a ser el dato más bajo en años, supone un golpe de realidad que no debemos obviar.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR