Nuevas rebajas fiscales en Sucesiones y Donaciones para los madrileños

Nuevas rebajas fiscales en Sucesiones y Donaciones para los madrileños

Hoy, 2 de enero, ha entrado en vigor una buena parte de la rebaja de impuestos que fue propuesta por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, concretamente las relativas a los impuestos de Sucesiones y Donaciones, Transmisiones Patrimoniales Onerosas (ITP) como en Actos Jurídicos Documentados (AJD).

A partir de hoy, entrarán en vigor las nuevas rebajas fiscales de la Comunidad de Madrid en Sucesiones y Donaciones. Además, en el caso de la rebaja y la ampliación de las deducciones en el Impuesto de la Renta, se verá reflejada en la próxima campaña de la Renta, ya que su aprobación se desarrolló a efectos del pasado año 2018. Por ello, los contribuyentes de la región tendrán gozarán de un alivio fiscal que alcanza los 162 millones de euros.

La Comunidad de Madrid bonificará las sucesiones y las donaciones que se lleven a cabo entre hermanos, tíos y sobrinos en la región. De esta manera, la Comunidad se convertirá en la primera autonomía en bonificar estos grados de parentesco. Esto quiere decir que se contará con una nueva bonificación tanto en adquisiciones inter vivos como mortis causa para transmisiones de 2º y 3º grado, es decir, tanto hermanos, como tíos y sobrinos carnales.

Se prevee una bonificación del 15% en el caso de los hermanos, y del 10% para tíos y sobrinos.

También se impondrá un nuevo mínimo exento de 250.000 euros para las donaciones que se hagan de padres a hijos y entre hermanos y cónyuges, para la adquisición de vivienda habitual, o bien la puesta en marcha de una actividad profesional o económica. Las modificaciones en Sucesiones y Donaciones beneficiarán a unos 20.900 declarantes, con un ahorro estimado en 2019 de 38,3 millones de euros.

Además de esto, hoy también entrarán en vigor nuevas bonificaciones en ITP y AJD, con el fin de favorecer la compraventa de viviendas. Tanto en Transmisiones Patrimoniales Onerosas como en Actos Jurídicos Documentados se establece una bonificación del 10% por adquisición de vivienda habitual que tenga un valor inferior a 250.000 euros, y para las familias numerosas se establece una bonificación del 95% en AJD para la compra de vivienda habitual.

El conjunto de medidas recogidas en estos impuestos beneficiará a 41.600 declarantes al año, con un ahorro estimado de 18,79 millones de euros.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR