Madrid cuenta con 389.340 empleados públicos, un 0,42% más que en el semestre anterior

Madrid cuenta con 389.340 empleados públicos, un 0,42% más que en el semestre anterior

La Comunidad de Madrid cuenta con un total de 389.340 empleados públicos, según los datos recogidos en el último Boletín Estadístico del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, publicado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, correspondiente al primer semestre del 2018.

Según el último Boletín del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 389.340 empleados públicos. Este boletín, que recoge los datos del conjunto de las administraciones públicas (estatal, autonómica y local), señala que el número de empleados públicos ha crecido en la Comunidad de Madrid en 1.638, un 0,42% más respecto al semestre anterior.

Con respecto a los sectores, en la Comunidad de Madrid, la Administración Pública Estatal cuenta con 148.212 empleados públicos; la administración autonómica con 156.027; las entidades locales cuentan con 55.284 y las universidades con 29.817.

Por su parte, la Administración Pública Estatal cuenta con 259 empleados públicos, un 0,17% menos. El resto de administraciones, por el contrario, han aumentado sus empleados públicos con respecto al semestre anterior.

La administración autonómica sube 575, un 0,37%, en las entidades locales el incremento es de 93, un 0,17%, y las universidades aumentan en 1.229, un 4,3% más.

Según el mismo Boletín, los empleados públicos en España son aproximadamente dos millones y medio, un 0,86% más que en el semestre anterior.

Cabe destacar, que este crecimiento es mayor en las comunidades autónomas, con 14.754 (1,11%) más. Y el aumento es menor en las entidades locales, 1.608 (0,28%), y aún menor es el incremento en la Administración Pública Estatal, 869 (0,17%). En las Universidades públicas, el aumento ha sido de 4.885 (3,21%).

Por último, se ha registrado un descenso de 1.309 (-0,65%) dentro de la Administración Pública Estatal y en la Administración General del Estado (empleados públicos de los ministerios sin contar con el personal de fuerzas armadas, fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado, Justicia y entes públicos).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR