El Gordo de Navidad este año se ha repartido por toda España

El Gordo de Navidad este año se ha repartido por toda España

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha dejado un premio Gordo, el 3347, muy repartido por toda la geografía española y vendido en 46 de las 50 provincias españolas. Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante una vez más son ciudades que reciben muchos de los principales premios navideños. La niña Aya Ben Hamdouch tambíen ha brillado este año al cantar el Gordo. En 2017 lo hizo alargando la cantinela hasta el infinito, quedándose con toda la sala que no paraba de aplaudirla. Compartir sigue siendo la palabra mágica de la Lotería de Navidad ya que en este tradicional sorteo navideño, que ya dura más de dos siglos, las familias, los amigos y los compañeros de trabajo hacen participaciones e intercambios.

El Sorteo Extraordinario de Lotería ha inaugurado oficialmente la Navidad y ha "regado" de millones casi todos los rincones de España. El número 3.347, uno de los más bajos de la historia, solo ha dejado sin premios las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las provincias de Álava, Palencia, Guadalajara y Castellón. El resto ha tenido su "pellizco" en este gordo que ha sido poco madrugador ya que se ha hecho de esperar y no ha sido cantado hasta las 12:30 horas.

Se da la circunstancia de que Aya Ben Hamdouch, que fue la niña de San Ildefonso que el año pasado se quedó con todo el público por su peculiar empeño en alargar el cántico de los premios, es la que ha cantado el primer premio de la Lotería de Navidad este año. Hoy ha vuelto hoy al Teatro Real entre los aplausos del público y ¡ha cantado el Gordo! Le acompañaban Carla García Villanueva cantando el número, y extraían número y premio, Santo Daniel de León Santa y Yenifer Beltre Figuereo, respectivamente. Aya este año acortó un poco el cántico, aunque en el recuerdo de todos permanece esta pequeña alargando hasta el infinito el ya famoso soniquete de los mil euros.

El primer premio ha repartido 680 millones de euros en 170 series. Uno de los lugares donde más ha tocado la suerte ha sido en un centro comercial de Cuenca donde la administración del mismo ha vendido 22 series lo que se traduce en premios por valor de 88 millones de euros. El dueño de la administración no ha parado de contestar el teléfono desde que el número agraciado salió del bombo de la suerte. Huesca ha sido otra de las ciudades más premiadas esta mañana. Allí, en la administración de la avenida Juan XXIII se vendieron 30 series por lo que sus clientes se han embolsado 120 millones de euros.

El segundo premio de este sorteo recayó en el 21.015 un número que ha dejado 174 millones de euros en Almansa. Todos los décimos de este bonito número fueron vendidos por la ventanilla de la administración de Conchi, hasta llegar a las 139 series. Por tanto, todo era alegría en este local, como también lo fue en la sede de la Asociación de Peluqueros y Estilistas que fueron los encargados de repartir la suerte. Almansa ha decidido declarar día de vacaciones gracias a a lluvia de millones que ha llegado casi a todos los rincones.

Los millones del segundo premio llegaron también a los jubilados del municipio de Cofrentes, en Montealegre y en Monete. Aquí, en esta ocasión se podría decir que la paciencia tiene premio, pues es un número para los abonados de esta administración donde cuentan que hay gente que lleva jugándolo durante 40 años, una tradición que incluso ha pasado de padres a hijos.

El tercer premio fue para el 4.211, también un número muy bajo que ha estado dotado con 500.000 euros a la serie, es decir, 50.000 euros al décimo. Éste fue el último premio en aparecer en la mañana y, al igual que el primero, estuvo muy repartido. Ha caído en Burgos, Castellón, Navarra, Valencia, Madrid, Barcelona, Cádiz, Guipúzcoa, Segovia, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Islas Baleares, Asturias, Valencia, Córdoba, Guadalajara, Albacete, Alicante, Almería, Vizcaya, Girona, Murcia y Pontevedra.

Madrid también tuvo su trocito de suerte ya que también se vendieron algunas series en la popular Doña Manolita de la céntrica calle del Carmen, 22 y de la calle Arenal, 16.

El primero de los cuartos premios, el 42.206, fue a parar a Llodio. En la localidad alavesa se vendieron íntegramente las 174 series lo que supone 34 millones de euros. El otro cuarto, fue para el 67.774. Igualmente fue muy repartido y se vendió en Barcelona, Valencia, Vizcaya, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Madrid, La Coruña, León, Alicante, Almería, Asturias, Cácere, Cantabria, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Guipúzcoa, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca y Las Palmas.

Los premios restantes, ocho quintos premios terminaron de repartir la suerte por todos los rincones de España. Los número agraciados fueron el 47.862, el 7.568, el 68.402, el 29.031, el 63.025, el 20.202. el 18.596 y el 2.308. Cada uno de estos número tienen un premio de 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el "Gordo" recibirán 400.000 euros al décimo.

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios inferiores a 2.000 euros del Sorteo de Navidad en los casi 12.000 puntos de venta oficiales, a partir de la tarde del mismo 22 de diciembre.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR