< Febrero 2023 >

El Gobierno y las CCAA acuerdan los criterios de distribución de fondos para el empleo de los próximos tres años

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El Gobierno y las CCAA acuerdan los criterios de distribución de fondos para el empleo de los próximos tres años

Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha estado presidiendo la LXXIII Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales en la que se han tratado proyectos tales como el Plan de Choque por el Empleo Joven, el Plan Anual de Políticas de Empleo 2019, el programa EVADES y el Plan de Acción para la implementación de la Agenda 2030.

A lo largo de la conferencia, Magdalena Valerio, actual ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha querido señalar lo importante que es la formación para el empleo y más concretamente, la formación de competencias y aptitudes.

La ministra se ha referido al Plan de Choque por el Empleo Joven, ya que una de sus líneas de actuación pone el enfoque de la formación de los jóvenes porque, según sus declaraciones, “hay que hacer hincapié en la formación de jóvenes menores de 30 años, sin formación suficiente y que se encuentran en situación de desempleo desde hace más de un año”.

Además, Magdalena Valerio, ha querido recordar que en la reciente X Conferencia Iberoamericana de Ministros del Trabajo, Empleo y Seguridad Social que tuvo lugar en La Antigua (Guatemala), se reunieron por primera vez todos los ministros de Educación con los de Trabajo con la intención de poner en común políticas de formación para el empleo a lo largo de la vida. Y añadió que, “tenemos que adaptarnos al futuro del trabajo que ya es el presente del trabajo”.

El ya mencionado Plan de Choque por el Empleo Joven contará con un seguimiento que se hará de manera trimestral y con una evaluación anual, así como una proyección en todo el territorio nacional. Para llevar esto a cabo, se realizará una importante tarea sobre todo de coordinación entre todas las comunidades autónomas y los organismos que representan al colectivo de jóvenes.

Las comunidades autónomas también han tenido que decidir los criterios de distribución de fondos para políticas activas de empleo. El periodo que se ha propuesto para aplicar estos criterios de distribución ha sido de 3 años: en el primer año de aplicación se garantizará a cada Comunidad Autónoma el 95% de lo asignado el año anterior, el segundo el 90% y el tercero el 85%.

Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, también ha estado presente en la Conferencia y ha señalado que “nunca antes se había hecho un esfuerzo tan intenso por el empleo de los jóvenes en este país en términos cualitativos y cuantitativos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR