Vuelve el cine a Parla tras una larga década

Vuelve el cine a Parla tras una larga década

La ciudad de Parla lleva sin cines propios más de una década. Con una inversión de 1.500.000 euros y la colaboración del Ayuntamiento, el CC El Ferial y ‘Spazio Cines’, la ciudad más joven de España contará a partir de primavera con nuevas instalaciones.

Desde que Yelmo Cines se fue de Parla, sus vecinos echaban de menos ir al cine. La cartelera de las únicas salas de la ciudad lleva en blanco más de una década. Tras varios intentos fallidos y mucho trabajo por parte del Ayuntamiento, el CC El Ferial firmaba esta semana el acuerdo con Klepierre y ‘Spazio Cines’.

El PP, equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ha aprobado la licencia de obras en el CC El Ferial, que empezarán estas fiestas. Luis Martínez Hervás, el edil de la ciudad, cree que Parla, la ciudad más joven de España, “tenía que recuperar esta opción de ocio para los jóvenes sí o sí”.

Los nuevos cines serán buenos, baratos y seguros, acatando la nueva normativa de evacuación, incendios y accesibilidad. Contarán con 7 salas de última generación con aforo de más de mil espectadores y un “food service” en el bar. Spazio Cines quería trabajar ya en Madrid, según ha señalado Raúl Serrano, socio-director de la empresa, especialmente en la zona sur, por cuestiones de logística.

Que en Parla no hubiera cines y que su población sea joven y de niños fue determinante, aunque Serrano ha destacado la colaboración y los esfuerzos del Ayuntamiento: “Sin su decidida apuesta no habría sido posible”. Y la misma posición comparte la empresa propietaria del CC El Ferial, Klepierre Iberia, que lleva tiempo asegurando la presencia de hostelería de primer orden: “Un KFC (Kentucky Fried Chicken), un TGB (The Good Burger), un restaurante Wanderlust y una Barra de Pintxos, que están a la altura de una ciudad como Parla”, según José Luis Flores Martos, head of technical area.

Con inversión privada de 1.500.000 euros a sus espaldas y una gran satisfacción, la apertura se plantea en primavera. “Esperamos cuanto antes poder estar vendiendo palomitas”, señaló Raúl Serrano.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR