12 muertos y 33 supervivientes en una patera rescatada en Almería

12 muertos y 33 supervivientes en una patera rescatada en Almería

La embarcación habría salido el pasado 18 de diciembre, desde Cabo del Agua (Marruecos), con un total de 55 personas a bordo de las que se han rescatado 33. En el interior de la patera había 11 cadáveres y otro tripulante falleció ya en el hospital.

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 33 personas que llegaron a las aguas de Almería en patera y en cuyo interior había varios cadáveres. De momento son 12 las personas que han fallecido, diez hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada. Los 11 migrantes que faltan se habrían caído a las aguas del mar de Alborán y uno de los supervivientes ha fallecido ya en el Hospital de Torrecárdenas, luego de sufrir una parada cardiorespiratoria.

Fuentes de la Delegación provincial de Salud han querido señalar que, junto con el hombre que ya ha fallecido durante su estadía en el Hospital, posteriormente han ingresado otros tres varones de 20, 24 y 25 años, que todavía continúan en observación, dadas las malas condiciones de salud en las que se encontraban cuando llegaron.

El buque Hepérides ya dio el aviso de la presencia de una patera que se encontraba a unas once millas al sur de Punta Sabinal, frente a las costas de El Ejido y Roquetas de Mar, alrededor de las 15.00 horas.

Salvamar Spica, fueron los primeros en dirigirse y llegar al lugar indicado para llevar a cabo el rescate de los supervivientes que allí se encontraran y además, se encargaron de recuperar los cuerpos.

Por su parte, Cruz Roja ha publicado en un mensaje vía Twitter que recibieron la primera asistencia en el puerto pesquero de Almería.

De todos modos, Salvamento Marítimo continúa en la búsqueda de otras tres pateras más por el Mar de Alborán, ya que han recibido algunos avisos en los que se les alerta de la presencia de al menos dos pateras más, que estarían ocupadas por 57 y 55 personas. Además de Salvamento Marítimo, estarían apoyándoles en la búsqueda tanto el SAR Mastelero como el avión del Frontex Cóndor IV.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR