La Policía Nacional detuvo a cinco personas por presunto delito de trata de seres humanos

La Policía Nacional detuvo a cinco personas por presunto delito de trata de seres humanos

La víctima llegó en tren hasta Alicante y buscó ayuda en dependencias de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo a cinco personas de nacionalidad búlgara por el presunto delito de trata de seres humanos, luego de que retuvieran durante cinco meses aproximadamente a una mujer que sería sometida a un matrimonio forzado.

Fue en un domicilio de Alquerías en Murcia, donde la jóven permaneció privada de su libertad donde fue forzada a sostener relaciones sexuales con el varón con el que se casaría.

De acuerdo al informe que ha brindado la policía, la mujer de 19 años se presentó ante dependencias de la Policía Nacional, manifestando a los agentes que había sido vendida por su propia familia a otra familiar búlgara por 2.000 euros.

Desde el pasado mes de junio la víctima fue trasladada con engaños desde Bulgaria a España, pero al llegar a Murcia fue obligada a comprometerse con un jóven búlgaro quien la obligaba a tener relaciones sexuales, además de que la obligaban a construir palés sin recibir ningún tipo de sueldo, con el objetivo de amortizar el dinero que había costado el intercambio.

Tras un momento de distracción por parte de sus captores, la jóven logró escapar e intento regresar a su país, sin embargo, fue localizada por uno de los carceleros y a punta de pistola la obligaron a regresar bajo amenazas de muerte.

La intervención de la policía generó la detención de cinco personas, dos mujeres y tres hombres, con edades entre los 28 y 54 años, donde el jefe de familia reconoció haber comprado a la joven para que se casara con su hijo.

Finalmente la víctima recibió asistencia y protección, debido a la gravedad de los hechos; además de que luego de que las cinco personas fueran arrestadas y puestas a disposición judicial, fue decretada prisión provisional para dos de ellos y el resto quedaron en libertad con cargos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR