El PSOE de Leganés otorga el Premio Rosa del Sur 2018 al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero

El PSOE de Leganés otorga el Premio Rosa del Sur 2018 al expresidente José Luís Rodríguez Zapatero

Haber impulsado la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, leyes como las de Dependencia e Igualdad y su contribución al final definitivo de ETA le hacen merecedor, a juicio de esta agrupación del sur de Madrid, de sus premios anuales. Toma Zapatero el testigo de José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños, que lo recibió en 2017.

Durante su discurso, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero ha llamado al “consenso” para hacer política. Respecto a la situación en Cataluña ha calificado de “gesto de acercamiento” las acciones del Gobierno, pero pidiendo que no fuera un “viaje a ninguna parte”. Ha pedido no dejarse llevar por los “cantos de sirena de la derecha y el 155, que durante el mandato de Rajoy dejaron una Cataluña dividida y enfrentada”. Sirvió este acto también para que el expresidente pidiera apoyo a Santiago Llorente, alcalde de Leganés, a quien felicitó por hacer una política municipal “cargada de sentido social”.

Recibe este premio también la militante de base María Inés Herrera Tapia, que aseguró que su aportación ha sido por los demás. Una entrega y vocación de servicio que merecían ser galardonados. Herrera Tapia tuvo que exiliarse de su Chile natal con la llegada de Pinochet tras derrocar a Salvador Allende.

En clave local, los Premios Rosa del Sur del PSOE de Leganés sirven este año para reivindicar una legislatura difícil que sale adelante. Aseguraba el alcalde de la localidad que hoy la sociedad de Leganés es más justa y tiene más derechos. En este punto ha situado a Zapatero como el “director de la orquesta” para que se pudieran llevar a cabo medidas como las implementadas esta legislatura que acaba. Por ejemplo los “campamentos urbanos para que los niños pudieran comer” o “el programa de acompañamiento a mayores solos”.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR