Fernández Vara defiende un modelo de desarrollo sostenible de acuerdo con el progreso y la conservación

Fernández Vara defiende un modelo de desarrollo sostenible de acuerdo con el progreso y la conservación

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha abogado por un modelo de desarrollo sostenible y sustentable, un modelo de crecimiento que se basa en el equilibrio y la armonía entre el progreso y el mantenimiento de los estándares que permitan luchar contra el cambio climático.

Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, ha realizado estas declaraciones en Guadalupe, en el acto con motivo de la firma del nuevo convenio de colaboración para la gestión del Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara, un encuentro que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, entre otras autoridades.

“Lo antiguo tiene que ser sustituido y lo nuevo tiene que ser sostenible y sustentable, capaz de producir armonía y equilibrio entre el desarrollo y la conservación, entre el progreso y el mantenimiento de estándares que permitan de verdad que la lucha contra el cambio climático sea uno de los principales objetivos”, ha afirmado el jede del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha señalado que cada persona debe desempeñar un papel en la sociedad y en el lugar en el que vive para ayudar y proteger el entorno, a la vez que ha valorado el proyecto iniciado desde abajo para poner en marcha el Geoparque Mundial de la Unesco Villuercas-Ibores-Jara.

Fernández Vara ha manifestado que éste es un proyecto colectivo, a la vez que ha destacado la belleza de los paisajes del Geoparque y ha confiado en su futuro porque sus dueños son todos los ciudadanos que viven en él.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reflexionado sobre los acuerdos ratificados este pasado fin de semana en la Cumbre del Clima celebrada en Polonia y ha apuntado a la reducción de los gases de efecto invernadero exige un modelo de vida distinto y un crecimiento diferente al experimentado hasta ahora.

Así, ha considerado que es una “obligación colectiva” aprovechar los tiempos que vienen ahora para la región, unos tiempos que ha considerado “buenos” porque la Comunidad cuenta con elementos que tienen mucho valor como el agua, el sol, la tierra, la naturaleza o el patrimonio.

“Son valores que nacen de la tierra, de la cultura, de la tradición y nuestra manera de vivir”, ha afirmado Fernández Vara, quien ha agradecido el esfuerzo y trabajo de quienes hacen posible el Geoparque y su importancia para el futuro de Extremadura.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR