Un árbol de Navidad ecologista para Fuenlabrada

Un árbol de Navidad ecologista para Fuenlabrada

Para potenciar el reciclaje de vidrio, Fuenlabrada ha instalado un gran árbol de Navidad de siete metros de altura, formado por botellas de vidrio, en la Plaza de España. Los Reyes Magos serán tres contenedores iglús vinilados.

El Ayuntamiento y la empresa de reciclaje Ecovidrio quieren sensibilizar a la ciudadanía para que recicle más vidrio durante estas fechas, que suelen llegar con el incremento de la generación de residuos dado el elevado consumo de productos envasados en Navidad.

Al encendido del árbol han acudido Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada y Ricardo Sevilla, el gerente de zona de Ecovidrio. Ayala ha recordado que Fuenlabrada tiene una de las mejores tasas de reciclaje de vidrio de la provincia. “El pasado año, cada habitante reciclamos una media de 9 kilos”, ha señalado.

Sus 541 contenedores para vidrio, uno por cada 360 habitantes, puede que tenga algo que ver. Fuenlabrada recicla bastante y realiza campañas como esta para sensibilizar a lo largo del año, como ‘Los peques recicladores’, el plan en el que participan varios centros de primaria para informar a los estudiantes sobre la importancia de reutilizar el cristal. Una vez depositado en los contenedores, se recicla al 100% y se reutiliza para fabricar nuevos envases.
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR