Una niña guatemalteca de 7 años murió bajo custodia de Estados Unidos

Una niña guatemalteca de 7 años murió bajo custodia de Estados Unidos

La menor fue arrestada en Nuevo México, junto con otras 163 personas

Una menor de edad de origen guatemalteco, quen fue arrestada la semana pasada por autoridades estadounidenses en Nuevo México, murió de “choque séptico, fiebre y deshidratación”, según la información que reveló el diario The Washington Post.

La niña de tan solo 7 años quien iba acompañada de su padre, fue detenida junto con un grupo de 163 personas luego de haberse entregado a los agentes el pasado 6 de diciembre al cruzar la frontera sin papeles cerca de Lordsburg.

Esta muerte bajo custodia del gobierno de Estados Unidos ha generado horror y ha intensificado las dudas respecto de las condiciones en que mantienen a los menores migrantes y otros en los centros de detención fronteriza.

Según algunas declaraciones de la agencia fronteriza, la menor comenzó a tener ataques, por lo que fue atendida de forma inmediata por personal de emergencias quienes reportaron que tenía casi 41 grados de fiebre, “no había comido o consumido agua durante varios días”.

Debido a la gravedad en su salud, fue trasladada en un helicóptero a un hospital, donde a pesar de que intentaron revivirla tras un fallo cardiaco, no se pudo recuperar y murió en el nosocomio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR