La última oportunidad para revertir el cambio climático

La última oportunidad para revertir el cambio climático

Antonio Guterres afirma que sería "inmoral y suicida" no lograr el Acuerdo del Clima de París

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, afirmó que perder esta oportunidad de concluir los trabajos en el marco de la XXIV Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático COP24, sería “inmoral y suicida”.

Ante la pronta conclusión de la conferencia, exhortó a los líderes mundiales a terminar con los trabajos por el bien de la humanidad, “perder esta oportunidad en Katowice comprometería nuestra ultima y mejor oportunidad de detener el cambio climático que esta fuera de control”.

Desde el pasado 2 de diciembre la conferencia reunió a miles de representantes gubernamentales, defensores y activistas, con un solo objetivo clave: adoptar directrices globales para las 197 partes del Acuerdo de París del 2015.

Aseguró que ante el escaso tiempo que resta por realizar estas actividades, hizo un llamado a los negociadores para que la ambición incremente, principalmente respecto a los “flujos financieros predecibles y accesibles”.

Cabe recordar que dicho acuerdo fue adoptado en diciembre del 2015 por 190 países, sin embargo, tres años después las distintas delegaciones continúan negociando sobre la forma de poner en marcha este pacto.

Es la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su homólogo el ministro de Turismo de Sudfrica, Dereck Andre Hanekom, quienes fueron nombrados como “facilitadores” en materia de transparencia para que sea alcanzado un pacto sobre las reglas de este acuerdo durante lo que resta de esta Cumbre en Katowice.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR