México y Estados Unidos analizan crear un programa conjunto de migración

México y Estados Unidos analizan crear un programa conjunto de migración

Buscan la posibilidad de crear empleos

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analizan la posibilidad de crear un programa conjunto de migración.

Luego de que sostuvieran este miércoles un diálogo vía telefónica, acordaron que el objetivo es crear un desarrollo a través de la creación de empleos tanto en México, como Centroamérica.

“Tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y creación de empleos”, informó el presidente de la Republica mexicana, López Obrador.

A través de la Secretaria de Gobernación, informaron también que han sido hasta 1.000 migrantes centroamericanos los que han cruzado la frontera tan solo durante el mes de noviembre.

Anunciaron que desde el mes de octubre han llegado a México alrededor de 10.000 migrantes, 6.000 que se calcula se encuentren en la ciudad de Tijuana y al menos 3.700 que han solicitado refugio temporal, además de 2.500 aproximadamente quienes han solicitado asilo temporal por causas humanitarias.

Ante la huida de poco mas de seis caravanas de migrantes desde los países de Honduras, Guatemala, El Salvador, ante la crisis económica y de violencia en la que se han visto envueltos durante los últimos años, su transitar por el país mexicano ha sido apoyado, sin embargo, este fenómeno de la migración ilegal ha sido un tema central del gobierno estadounidense.

Ante la posibilidad de que los miles de centroamericanos quisieran cruzar la frontera con México, desplegó poco mas de 5.800 soldados quienes han resguardado los limites y han implementado algunas estrategias contra quienes lo han intentado durante las ultimas semanas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR