Susana Díaz: “Al PSOE de Andalucía nadie lo va a poner de rodillas”

Susana Díaz: “Al PSOE de Andalucía nadie lo va a poner de rodillas”

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha asegura que “vamos a cumplir con nuestra obligación y nuestro compromiso de intentar garantizar la gobernabilidad” de la comunidad ante el más de millón de andaluces y andaluzas que han votado socialista como fuerza más votada el pasado 2 de diciembre, subrayando que “voy a intentar formar gobierno” con la garantía de que “al PSOE de Andalucía nadie lo va a poner de rodillas”.

Ante el Comité Director reunido en Sevilla, Susana Díaz ha recalcado que nadie puede negar es que el PSOE de Andalucía ganó las elecciones el 2 de diciembre, aunque no con la amplitud que le hubiera gustado por “errores propios” y elementos “en clave nacional que también han afectado”, y ha subrayado la necesidad de hacer autocrítica “sin paños calientes”.

Igualmente, la líder socialista andaluza ha defendido que la responsabilidad del partido sigue siendo “garantizar la gobernabilidad en esta comunidad” y, con este objetivo, tenderá la mano a las fuerzas constitucionales, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía. En esta línea, ha advertido de que PP y Ciudadanos suman 47 escaños frente a los 50 escaños del PSOE más Adelante Andalucía, así que las fuerzas de derechas “no pueden gobernar la comunidad sin el apoyo de Vox” y esta formación de extrema derecha nunca quedaría como “colaborador pasivo, sino que tendría que ser un colaborador activo” que se implique en la gobernabilidad y que, por ejemplo, apoye los presupuestos de la comunidad, según ha alertado.

Susana Díaz ha garantizado que todo el PSOE andaluz se va a dejar la piel de cara a las próximas Elecciones Municipales, sobre todo, para que los andaluces y andaluzas entiendan la importancia de su voto tras lo ocurrido en los comicios autonómicos.

Apoyo al Gobierno de Pedro Sánchez en Cataluña

Además, la secretaria general del PSOE andaluz ha trasladado todo su respaldo al Ejecutivo de Pedro Sánchez en sus decisiones ante la situación de Cataluña. “Quiero mandar todo mi apoyo al Gobierno de España, que en el día de hoy está anunciando que no va a permanecer impasible hacia lo que está sucediendo en Cataluña, hacia la actitud de los cuerpos y fuerzas de seguridad allí”, ha afirmado Susana Díaz, insistiendo en que todas y todos “estamos obligados a cumplir la ley y el Estado de Derecho” y a respaldar que el Ejecutivo central haya dicho que “incluso no descarta la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.

Apoyo unánime del Comité Director

El Comité Director aprobó por unanimidad la propuesta de resolución en la que mandata a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Secretaria General, como candidata más votada en las elecciones el pasado día 2 de diciembre, para que inicie contactos con el resto de partidos constitucionalistas presentes en el Parlamento de Andalucía de cara a la formación de un Gobierno estable que sea coherente con los valores del Estatuto de Autonomía de nuestra Comunidad Autónoma y que defienda los intereses de nuestra tierra. El segundo punto de la resolución establece que los posibles acuerdos de Gobierno que se alcancen, serán sometidos a ratificación de toda la militancia, según se establece en el artículo 53 de los Estatutos y el artículo 479 del Reglamento de desarrollo de los Estatutos Federales.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR