Maroto: “Exigimos al Gobierno que deje de mirar para otro lado y que aplique el 155”

Maroto: “Exigimos al Gobierno que deje de mirar para otro lado y que aplique el 155”

El vicesecretario de Organización del PP ha afirmado que si las misivas enviadas por el Gobierno son para iniciar un proceso que instaure la ley en Cataluña, el PP estará de lado del Ejecutivo.

Javier Maroto, Vicesecretario del Organización del Partido Popular ha instado una vez más al Gobierno que aplique ya el Artículo 155 de la Constitución y que “dejen de mirar para otro lado”. Así lo ha manifestado en una entrevista en El Programa de Ana Rosa de Telecinco el dirigente popular que ha querido puntualizar que si su partido no aplicó este artículo con más contundencia cuando gobernaban España fue porque Ciudadanos y PSOE pusieron muchas exigencias encima de la mesa. “Ciudadanos quería la convocatoria inmediata de elecciones y el PSOE la no intervención de TV3, de los Mossos ni de la Educación”.

Por ello, ha declarado que ahora hay que suspender la autonomía catalana “con la contundencia, la eficacia y la duración necesaria”.

Se ha referido Maroto a las cartas enviadas por el Gobierno de España a los dirigentes de la Generalitat pidiendo explicaciones por lo acaecido durante el pasado fin de semana y los altercados de los CDR. Ha dicho que “si las cartas son el arranque de un proceso para instaurar la ley en Cataluña, defender la convivencia entre catalanes y poner orden allí aplicando el 155, el Partido Popular estará del lado del Gobierno; pero si son para pasar el rato nos tendrá enfrente exigiendo lo que creemos que hay que hacer, que es la aplicación contundente del ordenamiento jurídico y de la Constitución”.

Por otro lado, el popular ha indicado que si la respuesta a la escalada de tensión en Cataluña “va a ser solo emitir tres cartas y ya está se trata de una acción no solo cobarde, sino que refleja la debilidad de un gobierno de España, que tiene por primera vez en la historia como socios a todos los que odian o tienen un problema con España”

El dirigente popular ha seguido sus manifestaciones acusando al Gobierno de incoherente ya que enviar misivas “de aviso a sus socios” y de quienes espera “que le aprueben sus Presupuestos a cambio de nuevas concesiones para el independentismo”, no es creíble.

Abundando en esta línea, Maroto ha recordado que "los ministros que han mandado las cartas lo son porque han recibido los votos de Puigdemont y Tardá, por lo que "es difícil explicar que Sánchez, que se apoya en gente como Torra o Puigdemont, va a actuar de forma contundente".

Oportunidad de cambio en Andalucía

Sobre las negociaciones que va a empezar su formación con Ciudadanos para tratar de construir un gobierno en Andalucía, Maroto ha dicho que “lo más importante que vamos a hacer no es tratar de buscar ese Gobierno donde las piezas encajen, sino qué va a ser y qué quiere hacer ese Gobierno”.

En este sentido, el vicesecretario popular ha explicado que el PP va a “tratar de esbozar un programa de Gobierno en el que se hable de cosas que preocupan a Andalucía” como la bajada de impuestos.

Junto a ello, Maroto ha subrayado que "los andaluces que han creído que estamos ante una oportunidad histórica no entenderían que esto no saliese adelante" y que, por ello, "la responsabilidad exige buscar complicidades" para lograrlo.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR