JUVENALIA 2018: ocio para niños, jóvenes y familias durante el Puente de la Constitución

JUVENALIA 2018: ocio para niños, jóvenes y familias durante el Puente de la Constitución

En este puente de la Inmaculada, la intensa programación de actividades pensadas para pequeños, jóvenes y familias, del octavo Salón de Ocio Infantil y Juvenil, JUVENALIA 2018, invita a quedarse en Madrid.

IFEMA ha programado una atractiva y lúdica oferta, en estas fechas navideñas, del 5 al 9 de diciembre, que se desarrollará en sus instalaciones de la Feria de Madrid, concretamente en los pabellones 12 y 14. El horario será de 11.00 a 20.00 horas y la entrada será 9,5 euros por persona o bien 32 euros por un pase familiar.

JUVENALIA contará de nuevo con la presencia de Ludoteque y sus juegos tradicionales. Los más aprenderán a usar el yo-yo y harán papiroflexia. En el Bosque de los juegos habrá 30 juegos de madera, inspirados también en el juego tradicional y de material artesanal.

Juguetes Cayro realizará un taller de juegos de mesa. Aquí se podrá disfrutar de espacios con multitud de juegos de mesa, tanto tradicionales como novedosos. Traerán la línea de juegos gigantes para jugar desde el suelo y la oca gigante donde los niños jóvenes serán las fichas. Todo esto bajo la supervisión de los monitores que se encargarán de enseñar a jugar a los participantes.

Entremamás dedicará su stand a los padres de los niños. Se realizará un taller de lactancia, en el que se resolverán dudas y compartirán experiencias sobre la lactancia materna, sus problemas y sus posibles soluciones. Además, se programará Mamá Activa, una sesión de ejercicios en compañía del bebé para tonificar y recuperar la flexibilidad.

La empresa ETSI Topografía, Geodesia y Cartografía traerá un dispositivo de simulación interactiva, el cual consiste en un cajón de arena moldeable. La representación del relieve será mediante realidad aumentada, además de que podrá crear lluvia virtual y simular coladas de lava sobre el terreno modelado.

En cuanto al deporte, ediciones digitales siglo 21 participarán en esta octava edición instalando una mini pista de pádel y otra de fútbol para realizar partidos entre niños de las mismas edades. La de fútbol contará con la presencia de jugadores del Getafe Club de Fútbol.

La Asociación Española de Enfermos DAVD dividirá su stand entre un taller teórico y práctico de reanimación-cardiopulmonar y del uso del desfibrilador el día 9. Y por otro lado, informarán sobre la asociación y esta patología, los días 7 y 8 de diciembre.

La Pandilla de Drilo proyectará en una pantalla a los populares Drilo y sus amigos. Primero darán a conocer cada personaje. Habrá bailes y canciones que los monitores enseñarán a los más pequeños, para que puedan participar en esta actividad.

Y por último con Manualia, habrá rompecabezas complejos para los mayores, incluidos los padres, juegos de las primeras etapas del desarrollo, un taller de pintacaras y la fabricación de pulseras y chapas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR