Un estudio de Hasbro ratifica lo que sabíamos: a los niños también les gustan las muñecas

Un estudio de Hasbro ratifica lo que sabíamos: a los niños también les gustan las muñecas

La marca de juguetes Hasrbo repartió en una clase de niños y niñas de 5 años muñecas para que las cuidasen. El resultado rompió con los estereotipos relacionados con los juguetes infantiles.

El último experimento realizado por la marca juguetera ha demostrado que a los niños también les gustan las muñecas. Desde pequeños, siempre se han otorgado los juguetes a los niños en función de su sexo. Pero Hasbro ha demostrado que esto no es lo correcto, ya que al igual que las niñas pueden jugar con superhéroes y coches, a algunos niños también les gustan las muñecas.

El experimento ha pertenecido a la campaña “Jugando Iguales”, realizada por la agencia Kids y se ha efectuado con el juguete Baby Alive, una muñeca que habla y que da la opción de jugar a ser “papá” o “mamá”.

Unos días después de que se repartiesen estas muñecas tanto a niños como a niñas de 5 años, las conclusiones sacadas por los padres son que hay que romper por completo los estereotipos creados entorno a los juguetes infantiles. Muchos de los niños disfrutaron cuidando a su muñeca y se quedaron con ella para seguir jugando.

Desde la agencia Kids han afirmado que “si el modelo de familia ha cambiado y se está fomentando la igualdad en la educación, no tiene sentido seguir con los roles de juguetes para niños y juguetes para niñas”. Y destacan que “los juguetes, además de divertir, tienen un papel fundamental en el desarrollo social y emocional de los más pequeños. Por eso, es importante elegir juguetes que fomenten la igualdad desde niños”.

La educación en igualdad es fundamental para el desarrollo del futuro. Por ello, tanto padres como profesores deben incidir en esto desde tempranas edades, evitando así problemas cuando los niños se hagan adultos.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR