2018, año repleto de éxitos para el deporte femenino

2018, año repleto de éxitos para el deporte femenino

Los triunfos de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenina e importantes nombres como Sandra Sánchez y Lydia Valentín, han hecho de este año un año histórico para el deporte femenino.

2018 llega a su fin, y es imposible hacer un resumen deportivo del año sin hablar de las mujeres. Esas que tantas veces han estado reprimidas o discriminadas en este ámbito. Poco a poco, a través de sus propios méritos y de la ayuda de las pocas organizaciones que de verdad creen en la igualdad, las integrantes del deporte femenino español van consiguiendo hitos difíciles de igualar.

El fútbol base femenino español ha sido la mejor representación de esto. Tres oros y una plata en dos mundiales y dos eurocopas. Tras la histórica victoria por 2-1 ante México en la final del mundial sub-17, la entrenadora, Toña Is, afirmaba que “Están trabajando de forma estupenda: cuando recibimos aquí a las niñas se nota que están trabajadas tácticamente. Con eso ya adelantas mucho, es la parte fundamental. Tienen buenos entrenadores, medios: hemos dado un salto de calidad. Vincular las secciones femeninas a equipos profesionales, además, nos ha dado la vida”.

El primer mundial para el fútbol femenino español ha sido el broche para un año estupendo. Pero no solo el fútbol ha sido el protagonista de los avances de la mujer en el deporte. Sandra Sánchez y Lydia Valentín, han sido nombradas mejores deportistas de 2018.

La Gala Anual del próximo jueves 13 de diciembre del Comité Olímpico Español tendrá como protagonistas a la campeona del mundo de kárate, Sandra Sánchez y la medallista olímpica en halterófila Lydia Valentín. Se les entregará el premio a los deportistas más destacados de 2018.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR