La conmemoración del 40º aniversario de la Constitución reúne de nuevo a “los Reyes”

La conmemoración del 40º aniversario de la Constitución reúne de nuevo a “los Reyes”

Los Reyes, Don Felipe y Don Juan Carlos, recibieron en audiencia al Consejo Asesor de las Cortes Generales para la conmemoración del 40º aniversario de la Constitución, integrado por personas de gran prestigio que, por su trayectoria, experiencia o representación, han contribuido a conformar un programa de actividades acorde con la relevancia de esta conmemoración.

Don Felipe y Don Juan Carlos estuvieron acompañados por la presidenta del Congreso de Diputados, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; y por los miembros del Consejo Asesor para conmemoración del 40º aniversario de la Constitución Española.

Con motivo del próximo 40 aniversario de la Constitución Española, las Mesas del Congreso y del Senado en una reunión conjunta celebrada el día 20 de septiembre de 2017, acordaron impulsar un programa de actividades y acciones que conmemore este importante acontecimiento, que ha sido declarado de interés público, tal y como establece una de las disposiciones de la Ley 3/2017, del 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado.

Del mismo modo, el 17 de octubre de 2017, el Congreso de Diputados aprobó una proposición no de ley que insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para propulsar esta conmemoración y para que apoye todas las iniciativas que para este aniversario se realicen desde las Cortes Generales, parlamentos autonómicos, instituciones, organizaciones, universidades y centros educativos, así como las asociaciones que representen a la sociedad civil en general.

Más recientemente, el Senado aprobó, el pasado miércoles 22 de noviembre, una moción de apoyo a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española.

Las Cortes Generales fueron las autoras de la Constitución de 1978, por lo que les corresponde un papel muy relevante en la conmemoración de su 40 aniversario.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR