Ellas son las protagonistas de los Premios AS del Deporte 2018

Ellas son las protagonistas de los Premios AS del Deporte 2018

El premio anual organizado por el Diario AS destacará por primera vez el deporte femenino. La gala se celebra el 10 de diciembre en Madrid.

El periódico ya ha desvelado quienes serán los ganadores. Campeón de Liga y subcampeón de copa, el Atlético de Madrid femenino no podía faltar a estos premios. El club rojiblanco ha sido galardonado con el Premio AS del Deporte 2018. Las buenas actuaciones de las jugadoras colchoneras, sus triunfos y su éxito por todo el continente, han hecho que sean reconocidas.

La imparable progesión del las deportistas españolas y sus títulos y medallas en las dos útlimas ediciones de los Juegos en Londres 2012 y Río 2016 han hecho que la mujer sea la protagonista de nuevo. Los premios estarán encabezados por Larisa Latynina, deportista con más medallas olímpicas de la historia, 18. Para ella irá el Premio Leyenda.

Por su parte, el Premio Trayectoria será para Edurne Pasaban. La española ha sido la primera mujer en ascender a los 14 ochomiles. Otras de las protagonistas son Carlina Marín, tricampeona Mundial se Bádminton; Ana Carrasco, campeona en motociclismo; Joana Pastrana, campeona mundial de boxeo; la Selección Española de Baloncesto, la karateka Sandra Sánchez, Gilesa Pulido que práctica Kitesurf y la levantadora Lydia Valentín.

Además de todos estos premios nacionales, AS repartirá galardones internacionales. Yulimar Rojas, atleta venezolana y medallista olímpica, será la galardonada con el Premio As América. Mientras que Rababe Arafi, corradora marroquí, recibirá el Premio As Arabia.

Este más que merecido homenaje al deporte femenino debe ser un ejemplo para muchas instituciones para el progreso hacia la igualdad. Además, los triunfos de las deportistas españolas hacen que las secciones femeninas sigan creciendo en el ámbito nacional en todos los deportes.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR