Diabéticos, celiacos y portadores de VIH podrán ser militares y policías

Diabéticos, celiacos y portadores de VIH podrán ser militares y policías

Ahora, el Gobierno permitirá que las personas portadoras de VIH, los que padecen diabetes y los celiacos puedan presentarse a las oposiciones para optar a ser policías, militares, funcionarios de prisiones y agentes de aduanas.

Con la implantación de esta nueva medida, siete millones de personas se verán afectadas. El propósito de su puesta en marcha consiste en eliminar del cuadro médico que excluye de las pruebas de acceso a estas profesiones estos diagnósticos, ha explicado el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto.

La decisión tomada por parte del Consejo de Ministros, se ha adoptado justo un día antes del Día Mundial contra el SIDA, pero no es este el colectivo más afectado, ya que beneficia sobre todo a las personas diabéticas, un grupo compuesto por unos 5,5 millones de personas. Cabe destacar que el número de celiacos ha ascendido en España a un millón y por otro lado, el de portadores de VIH, a 450.000, según han señalado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, en el que no cuantifican los afectados por psoriasis (enfermedad cutánea).

Benedicto ha apuntado que, “era una vieja reivindicación de los colectivos afectados por estos diagnósticos”. Finalmente, el Gobierno la ha hecho suya, siguiendo los pasos de la Comunidad Valenciana, que ya sacó de los cuadros de exclusión de las oposiciones a cada uno de estos diagnósticos.

Esta nueva medida no quiere decir que todos estos colectivos tengan requisitos de acceso más sencillos que el resto a estos puestos de trabajo en la Administración. Lo único es que se ha eliminado el veto que tenían hasta ahora. “Lógicamente luego tendrán que superar las pruebas de acceso que tiene todo el mundo”, ha querido destacar el secretario de Estado.

A principios de esta semana eran muchas las dudas que había sobre si esta medida saldría adelante esta semana. Sin embargo, ayer jueves las conversaciones entre los diferentes departamentos del Ejecutivo afectados realizaron un gran avance y hoy esta medida ha salido a la luz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR