La ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha puesto en valor el compromiso de la verdadera red arterial que conforman los ayuntamientos, municipios y provincias en la lucha contra la violencia de género.
“Quiero agradecer de manera extrema el trabajo comprometido y sincero de tantos hombres y mujeres que desde los ayuntamientos y diputaciones se baten el cobre metro a metro cada día en la prevención y protección de las mujeres” ha dicho la vicepresidenta, Carmen Calvo, durante la ceremonia de entre de premios del VI Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, que convoca la Federación Española de Municipios y Provincias.
Calvo, que ha calificado la violencia machista como “una tragedia incompatible con la dignidad y democracia”, ha dicho a los premiados que son “mejores demócratas” por haber priorizado su lucha para “garantizar la libertad y seguridad de las mujeres”. “Cuando luchamos por la igualdad y contra la violencia, construimos una democracia desde la dignidad. La democracia se construye de abajo a arriba y sois muy necesarios para garantizar derechos y libertades”, ha señalado.
En esta sexta edición del Concurso de Buenas Prácticas Locales contra la Violencia de Género, han sido reconocidos los Ayuntamientos de Madrid, Oviedo, Logroño, Ciudad Real, Mataró, Valladolis, Alovera, Vilena, Puçol, Cádiz, el Concello de Curtis y las Diputaciones de Palencia y A Coruña. Los galardones reconocerán la labor de todas estas entidades en materia de sensibilización y prevención, atención y apoyo a las mujeres víctimas y a sus hijos, y detección y coordinación en la lucha contra la violencia de género.
A la ceremonia de entrega, celebrada en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias, también han asistido el presidente de la FEMP y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop y la presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP y alcaldesa de Salobreña, Mª Eugenia Rufino, entre otras autoridades.